Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel concluye con éxito pruebas para interceptar misiles desde el mar

Publicada

el

902884785

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel junto al Ejército y la compañía «Refael» anunciaron este lunes que la conclusión de una serie de pruebas del sistema «Kipat Magen», que representa una versión avanzada y adaptada al combate marino del ya conocido sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Por primera vez, la plataforma de defensa fue utilizada sobre un buque Saar 6 de la Marina israelí.

El sistema fue desarrollado por Refael, junto al Ministerio de Defensa y la Marina de Israel. El mismo intercepta, al igual que el Cúpula de Hierro, y está destinado a enfrentar amenazas varias como cohetes, misiles y drones.

Según la Fuerzas de Defensa de Israel, se trata de un «salto importante en capacidades» en materia de autodefensa naval.

902884791

El ministro de Defensa, Benny Gantz, expresó: «La tecnología que desarrollamos en el sistema de defensa nos permite una libertad de acción vital frente a los emisarios iraníes en la región».

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!