Seguinos en las redes

Israel

Israel conoce la tecnología del agua y saca provecho de ella

 AJN.- El país tiene sofisticados sistemas de riego, depuración y desalación que fueron expuestos en una convención de Tel Aviv, a donde asistieron representantes de países con problemas de sequías. El estado de Texas es uno de los más interesados en importar este tipo de tecnología.  

Publicada

el

rtr2dyt11382560512

 La industria del agua de Israel se hizo presente en el centro de convenciones de esta semana para mostrar al mundo sus depuradores de aguas y cabezas de riego computarizadas, con extremos de bajo flujo para cultivar tomates de alto rendimiento y algoritmos matemáticos para detectar fugas.

Israel quiere ser visto en el mundo del agua de la misma manera que es visto en el mundo de la alta tecnología. Las exportaciones de productos de agua del país se han triplicado en los últimos cinco años y ahora suman un total de 2 mil millones de dólares, según el Ministerio de economía de Israel. Su principal cliente es Estados Unidos, pero se abrieron nuevos mercados en los países con una clase media emergente, como México, Turquía, China e India.

El ex primer ministro de Israel David Ben-Gurion había pedido "hacer florecer el desierto". Desde ese entonces, los líderes israelíes vieron en la transferencia de la tecnología del agua un posible incentivo para la paz con los palestinos y los estados árabes.

Dos gobernadores republicanos de estados áridos, Rick Perry de Texas y Brian Sandoval de Nevada, estuvieron presentes con grandes delegaciones esta semana para examinar las mercancías en la exposición de 2013.

Perry elogió a Israel por la reutilización de las aguas residuales. “Israel recicla más del 80 por ciento de sus efluentes, en comparación con alrededor del 1 por ciento en Estados Unidos”, señaló el gobernador.

Cuando se le preguntó acerca de los posibles acuerdos entre Israel y Texas para la tecnología del agua, Perry aseguró en una entrevista: "Vamos a hacerlo".

El gobernador de Texas, fue abordado en varias ocasiones por los representantes de las empresas israelíes de agua, que se presentaron, le entregaron tarjetas de visita e hicieron sus argumentaciones de venta.

"Texas va de sequía en sequía, y lo que necesitamos para sobrevivir es conservar y utilizar con prudencia el agua que tenemos", explicó Perry. Los residentes de Texas votarán en noviembre una iniciativa de 2 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura de agua del estado.

Los pasillos del centro de convenciones de Tel Aviv estaban llenos de ingenieros de China, España, Francia y Australia. Los compradores y vendedores se amontonaban alrededor de los enfriadores de agua.

Israel es líder mundial en desalación de agua de mar. Para el próximo año, más de un tercio del agua del grifo de Israel vendrá desde el Mar Mediterráneo. El consumo total de agua en Israel sigue siendo casi en los mismos niveles de 1964, a pesar de que su población se haya cuadruplicado hasta 8 millones de personas, según el Ministerio de Economía.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!