Seguinos en las redes

Economía

Israel continúa privilegiando la economía en medio de la pandemia

Agencia AJN.- En la reunión de Gabinete, el Ministerio de Salud presentó una serie de medidas recomendadas para tratar de controlar la pandemia, pero muchos ministros no quisieron tomar decisiones que pudieran dañar la economía.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Luego de la reunión de Gabinete para discutir posibles restricciones por la pandemia, Israel no determinó hoy ninguna medida nueva a tomar, con varios ministros en desacuerdo sobre el alcance de las regulaciones que deberían implementarse a medida que aumentan los casos.

Según medios de comunicación hebreos, el Ministerio de Salud israelí presentó una serie de medidas recomendadas para tratar de controlar la pandemia, pero muchos ministros no quisieron tomar decisiones que pudieran dañar la economía.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud incluyeron limitar el número de participantes en las bodas a 50 (en lugar de 250); exigir que se realicen campamentos diurnos para niños utilizando el sistema “cápsula” de grupos limitados y constantes de no más de 15; limitar las oraciones a áreas externas y en grupos de no más de 19 personas; y la prohibición de reuniones generales de más de 20 personas.

El Canal 13 de la televisión israelí informó que, en un momento durante la reunión, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, y un representante del Instituto de Investigación Gertner en el Hospital Tel Hashomer hicieron una presentación.

“Si la tendencia actual continúa sin medidas drásticas, perderemos el control de la pandemia y habrá cientos de muertos”, expresó Levy, según los ministros que asistieron a la reunión y hablaron con el medio.

Según los informes, el ministro de Ciencia, Izhar Shay, interrumpió a Levy y dijo: “Estamos siendo arrastrados a decisiones irracionales. Falta el procesamiento de datos”.

Además, según el Canal 12, varios ministros se enojaron por la sugerencia de que se deberían tomar medidas para contener el virus que también dañarían a la economía.

Según los medios de comunicación israelíes, el ministro del Interior, Aryeh Deri, criticó las “demandas excesivas” del Ministerio de Salud y agregó: “No se necesitan más pasos. Hay que aprender a vivir con el coronavirus”.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, habría dicho: “Pido que los ministros no solo digan sí o no, sino que también ofrezcan alternativas”.

La tendencia de casos por coronavirus continúa en alza en Israel y solo este sábado se detectaron 621 casos, además hubo que lamentar tres muertes.

En este marco, el ministro de Hacienda, Israel Katz, anunció que se opone a las recomendaciones del Ministerio de Salud ya que éstas “golpearían a la actividad económica”. “Haré todo a mi alcance para evitar el cierre extensivo de negocios y de la actividad económica”, indicó durante este fin de semana en diálogo con el noticiero del canal 12 de Israel.

Por el momento, las nuevas restricciones se están tomando a nivel municipal. Ya se impusieran medidas en las ciudades de Bat Yam, Ashdod, Elad, Tiberias, Ar’ara y Jerusalem debido a un aumento en las infecciones.

Dejá tu comentario

Economía

La aerolínea low-cost easyJet reanudó sus vuelos a Tel Aviv

Agencia AJN.- Durante julio, la aerolínea de bajo costo del Reino Unido solo está aperando cinco vuelos semanales entre Londres y Tel Aviv.

Publicado

el

Por

easy jet

Agencia AJN.- La aerolínea low-cost del Reino Unido easyJet reanudó los vuelos hacia y desde Tel Aviv.

El 1° de julio, un vuelo de easyJet desde Londres, Luton, aterrizó en Israel y luego regresó al Reino Unido, convirtiéndose en la primera operación de la compañía en Tel Aviv desde marzo.

Antes de la crisis del Covid-19, easyJet operaba dos vuelos diarios entre Tel Aviv y Londres Luton, pero para este mes están programados solo cinco vuelos semanales.

La aerolínea espera aumentar el número de vuelos el próximo mes y también reiniciar los vuelos a otros destinos europeos como Milán, Roma, Ámsterdam y París.

En la actualidad, no se permite la entrada de extranjeros a Israel hasta al menos el 1° de agosto y los israelíes que regresen del extranjero deben someterse a un autoaislamiento obligatorio de 14 días. Además, debido al creciente número de nuevos casos de virus en Israel, los israelíes tienen prohibido ingresar a muchos países en todo el mundo, incluidos los países miembros de la UE.

Con todas estas restricciones internacionales, es notable que haya casi 30 vuelos internacionales llegando y saliendo hoy del aeropuerto Ben-Gurión. Air France y Swiss han reintroducido vuelos desde París y Zúrich, respectivamente, en los últimos días y otras aerolíneas que vuelan regularmente a Israel incluyen a Lufthansa, Turkish Airlines, Air Europe, Aeroflot, Wizz Air, Ryanair, Aegean, Air Canada y Delta, así como United y Ethiopian Airlines, que han volado a Israel desde Newark y Addis Abeba, respectivamente, durante la crisis.

Seguir leyendo

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, a pesar del coronavirus

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron más de 4,7 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, a pesar de la crisis de Covid-19.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, según la organización Start-Up Nation Central. La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que han recibido.

Después de recaudar un récord de 8,3 mil millones en 2019; 6,4 mil millones en 2018 y 5,24 mil millones en 2017, el 2020 comenzó fuertemente con 2,74 mil millones recaudados en el primer trimestre y ahora 2 mil millones recaudados en el segundo trimestre, a pesar de la crisis de Covid-19.

En algunos casos, las rondas de financiamiento de compañías tecnológicas que facilitan el trabajo remoto, la seguridad médica y la seguridad cibernética se han visto impulsadas en lugar de verse obstaculizadas por la pandemia.

Seis startups fueron responsables de más de la mitad del monto recaudado el mes pasado, liderado por la empresa de tecnología financiera Pagaya, que recaudó 102 millones de dólares.

La compañía de biotecnología Prilenia Therapeutics recaudó 62,5 millones, la empresa de comercio electrónico Global-e recaudó 60 millones, la compañía de recuperación de datos Zerto recaudó 53 millones, la compañía de catálogos de música digital Artlist recaudó 48 millones y la compañía de análisis SQream Technologies recaudó 39,4 millones de dólares, según publicó el sitio globes.co.il.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!