Seguinos en las redes

Israel

Israel cree que las nuevas sanciones contra Irán son un “paso importante», pero insuficiente

AJN.- Israel calificó como un “paso importante" la aprobación de nuevas sanciones contra Irán por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero cree que no serán "suficientes" y se necesitan "medidas significativas" adicionales por parte de varios países y agrupaciones internacionales.

Publicada

el

liberman

 

Israel calificó como un “paso importante" la aprobación de nuevas sanciones contra Teherán por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero recordó que "ésta es la sexta resolución que exige que Irán suspenda su enriquecimiento (de uranio) y coopere” con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), según un comunicado de la Cancillería.
Sin embargo, "Irán violó flagrantemente todas las resoluciones anteriores y demuestra un manifiesto desprecio por la comunidad internacional y sus instituciones”, por lo cual reviste “una gran importancia la aplicación plena e inmediata de esta resolución".
La declaración enfatiza que es evidente que las nuevas sanciones no serán "suficientes" y que se necesitan "medidas significativas" adicionales por parte de varios países y agrupaciones internacionales.
En una obvia referencia a la necesidad de castigar al sector energético de la república islámica, el texto señala que "sólo son susceptibles de influir en el proceso de toma de decisiones de Irán sanciones que se concentren en una variedad de sectores".
"Las ramificaciones de un matrimonio entre la ideología extremista de Irán y las armas nucleares serían catastróficas", concluyó el comunicado.
La resolución fue aprobada por doce de los quince miembros del Consejo de Seguridad, con la abstención del Líbano y la oposición de Brasil y Turquía, que habían firmado un acuerdo con Irán que fue ignorado por la comunidad internacional.
Al respecto, el vicecanciller israelí, Danny Ayalon, actualmente en Nueva York, expresó en un comunicado que "la historia juzgará a las naciones de acuerdo a su voto y a si optan por intereses cínicos y estrechos o por los intereses de la paz y la estabilidad".
También calificó de "histórica" la resolución, pero llamó a "supervisar la aplicación de las sanciones".
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!