Seguinos en las redes

Israel

Israel. Cristianos que quieren enrolarse en el ejército israelí: “Recibimos amenazas de muerte”

 AJN.- En Nazaret se realizó una conferencia para incentivar a los jóvenes a que se enrolen en las FDI o en el Servicio Nacional. Los cristianos que han asistido a la misma denunciaron que recibieron amenazas de sectores extremistas. “Nos llaman traidores. Si no se hace nada esto puede terminar en un desastre”, contaron. La Policía y el Ministerio de Seguridad iniciaron una investigación.

Publicada

el

arab_idf_soldiers

En tiempos en los que el Ejército de Israel lucha para lograr el reclutamiento de los Haredim, un grupo de jóvenes cristianos residentes en Nazaret, quienes están interesados en servir al Estado de Israel, también tienen que enfrentar a la comunidad ortodoxa-cristiana, la cual se opone firmemente a la decisión de servir a su país. 

Los miembros del Foro de Reclutamiento de la comunidad cristiana presentaron en la mañana de hoy miércoles, una denuncia en la Policía de Nazaret por haber recibido amenazas de muerte. Por este motivo, la Policía ya inició una investigación. Además, el jefe del departamento de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Jaim Ben Ami, ordenó a la Policía y organismos de seguridad que investiguen el origen de las amenazas.

“Nos llaman antisemitas y traidores” contó un miembro de las FDI, al portal de noticias israelí, “Walla”. “Publicaron nuestros nombres en sitios de Internet árabes bajo el título de ‘traidores’. Las fuerzas de seguridad deben poner fin a este comportamiento criminal. Esto puede terminar en un desastre”, advirtió.

La conferencia, la cual se realizó a mediados de mes, se llevó a cabo con la mediación del Departamento de Comunidad del Ministerio de Seguridad, junto con la Municipalidad de Nazaret illit. Sin embargo, el alcalde de esa ciudad se opuso rotundamente al mismo. 

“El objetivo de la conferencia es que los jóvenes de la comunidad conozcan y se interioricen con sus Fuerzas de Seguridad”, explicó un miembro de la campaña de reclutamiento. “Nosotros le damos apoyo y acompañamiento a cada candidato que quiera reclutarse”, añadió. Según dijo, desde el momento en que se hizo pública la novedad de la conferencia, extremistas de la comunidad tuvieron como objetivo atacar a los interesados en la campaña de reclutamiento. “Mi hermana más chica quiere enrolarse, pero tiene miedo a la condena social en la ciudad. Hay un problema serio en Natzereth debido en torno a este tema. Todo aquel que se enrola en FDI es visto como traidor”, contó.

También el alcalde se opuso: “El programa para reclutar cristianos fracasará”

Incluso el alcalde de Nazaret, Ramez Gerais, publicó ayer un mensaje apoyando a aquellos que se oponen al reclutamiento. 

“El programa del Gobierno de enrolar cristianos fracasará, de la misma forma que fracasó en los años 50 y 60”, sostuvo. “Este programa tiene fines políticos y hay que luchar contra éste a modo de pueblo unido”, agregó. 

Un vecino de esa ciudad contó: “Tengo miedo de enviar a mi hija al ejército porque posiblemente sea agredida por extremistas”. 

El comandante de la Estación de Policía de Nazaret, Yossi Jamo, dijo que vecinos presentaron denuncias. “Por el momento no puedo aportar más datos. Estamos en el inicio de la investigación”, explicó.

A raíz de este conflicto, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que informa que “Debido a las amenazas a quienes trabajan en la promoción de la igualdad y en el proceso de integración de alistamiento del Ejército de Defensa de Israel y el Servicio Nacional, el jefe del Departamento de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Jaim Ben Ami, ordenó a la Policía y organismos de seguridad relevantes que inicien una investigación exhaustiva”. Por último, agregó que “el Ministerio de Seguridad no permitirá que extremistas amenacen o puedan realizar sus ataques”. Además aseguró que “proporcionaran asistencia y apoyo a quien reciba amenazas”. 


   
FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!