Seguinos en las redes

Israel

Israel critica a Suiza por convocar a reunión especial sobre Convención de Ginebra para condenarlo

AJN.- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nachshon, enfatizó ayer, jueves, que la Confederación Helvética, como depositaria del convenio internacional, está obligada a actuar de “manera neutral y apolítica”, pero su decisión “plantea grandes dudas sobre su obligación para con esos principios” y coadyuva a “la politización de las leyes de la guerra”.

Publicada

el

nahshon_emmanuel

AJN.- Israel criticó ayer, jueves, a Suiza por convocar para el 17 de diciembre a una reunión especial de las Principales Partes Contratantes de la Cuarta Convención de Ginebra, que estaría destinada a censurar seriamente su accionar en la Margen Occidental y la Franja de Gaza, a solicitud de la Autoridad Palestina, cuya adhesión a la misma fue aceptada en abril.
 
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nachshon (foto), enfatizó que la Confederación Helvética, como depositaria del convenio internacional, está obligada a actuar de “manera neutral y apolítica”, pero su decisión “plantea grandes dudas sobre su obligación para con esos principios, al tiempo que le está dando una mano a la politización de la Convención de Ginebra y de las leyes de la guerra en general”.
 
Israel no participará de ese encuentro y repensará su posición respecto de otras iniciativas suizas en materia de derecho internacional humanitario.
 
Asimismo, instó a los otros países signatarios a boicotear la reunión, lo cual se espera que hagan los Estados Unidos, Australia y Canadá, entre otros.
 
La Cuarta Convención de Ginebra sobre las Reglas de la Guerra fue adoptada en 1949, en respuesta a las atrocidades nazis, e incluye el tratamiento a los civiles en territorios ocupados y el asentamiento de civiles de una fuerza ocupante en territorio bajo su control militar.
 
Desde su adopción, las Principales Partes Contratantes se han reunido en 1999 y 2001, en ambas ocasiones para atacar a Israel.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!