Seguinos en las redes

Israel

Israel cumplirá con los tratados para transferir los fondos a la Autoridad Palestina

AJN.- Israel rechazó el pedido de la Autoridad Palestina para que inicie el pago de 380 millones de shekels (más de 100 millones de dólares) recolectados por Tel Aviv en concepto de tasas aduaneras y que Ramallah reclama para  el pago de sueldos del sector público.

Publicada

el

exportacion

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Israel rechazó el pedido de la Autoridad Palestina para que inicie el pago de 380 millones de shekels (más de 100 millones de dólares) recolectados por Tel Aviv en concepto de tasas aduaneras y que Ramallah reclama para  el pago de sueldos del sector público.

En virtud de los Acuerdos de Oslo, Israel recolecta las tasas aduaneras en nombre de la Autoridad Palestina y posteriormente lo transfiere al Ejecutivo palestino de manera mensual.

Pero la operación necesita de la firma del ministro de Economía, Yuval Steinitz, quien se negó a aval la medida pese a que profesionales de su cartera y el Ministerio de Defensa, así como la autoridad aduanera, han alcanzado un acuerdo con la Autoridad Palestina sobre la materia.

"Cada mes, Steinitz estira sus brazos sobre el asunto económico y nos hace pasar por los siete niveles del infierno para satisfacer nuestro derecho a recibir el dinero, que es nuestro", protestó un miembro del Gobierno palestino, según consignó el diario Haaretz.

La semana pasada, la Autoridad Palestina solicitó a Israel que transfiriera el dinero un poco antes para hacer frente a los pagos de los salarios de cara a la celebración del Eid al Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

El Ejecutivo israelí acordó el proceso y llevó a cabo todos los pasos necesarios para la transferencia, pero Steinitz se negó a firmar el documento debido a que estaba unos días antes del plazo.

La Autoridad Palestina tuvo problemas para pagar los salarios desde hace meses debido a una grave crisis de liquidez, por lo que necesita desesperadamente la transferencia de impuestos para pagar a sus empleados antes de las vacaciones.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas de la Autoridad Palestina pidió préstamos bancarios a corto plazo para pagar los salarios bajo la base de que recibiría el pago proveniente de Israel, pero ahora no tiene forma de devolver dichos préstamos.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, solicitó a Washington y al enviado del Cuarteto para Medio Oriente, Tony Blair, que solicite a Steinitz que apruebe la transferencia.

El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, Dan Shapiro, se entrevistó con el ministro israelí, que le dijo que no firmaría el pago antes de la fecha establecida.

Tras esta conversación, Steinitz informó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de su decisión. "Hemos dejado claro a los estadounidenses que haremos lo que está especificado en los acuerdos, ni un día antes ni un día después", aseguró una fuente cercana a Steinitz.

Los funcionarios israelíes involucrados en los acuerdos con la Autoridad Palestina sobre la materia han acusado a Steinitz de actuar bajo motivaciones políticas.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!