Seguinos en las redes

Israel

Israel debate sobre la protección cibernética del país

 AJN.-Expertos en seguridad de la información dicen que Israel se somete a miles de ataques cibernéticos y que en el reciente caso del hacker de Arabia Saudita había "marcas de terror cibernético”. Algunos parlamentarios israelíes están analizando adoptar los reglamentos de California aunque otros aseguran que es una legislación problemática que no puede ser adaptada completamente al país.

Publicada

el

hacker

 El Comité de Ciencias y Tecnología de la Knesset (Parlamento) celebró una sesión especial sobre la disposición de Israel en los ataques cibernéticos, tras la reciente publicación de la información personal y de la tarjeta de crédito de miles de israelíes por un hacker de Arabia Saudita.

La presidenta del Comité Ronit Tirosh del partido de Kadima, dijo que los ataques cibernéticos son "más peligroso que cualquier ataque balístico” y que no quiere “promover cualquier escenario del fin del mundo, pero este problema está creciendo a un ritmo exponencial".

"Hay negligencia grave cuando se trata de almacenamiento de datos” advirtió la legisladora y agregó que las páginas web “no tienen la seguridad suficiente”.

Shai Haimovitz del Ministerio de Defensa, sin embargo, dijo el caso debe ser considerado como un acto criminal y no de seguridad, y que por lo tanto no estará a cargo de su ministerio.

Yoram Hacohen, director de la Autoridad de Ley de Información y Tecnología del Ministerio de Justicia (LITA), y quien dirige la investigación del gobierno ante el hacker de Arabia Saudita calificó el hecho reciente como una "llamada de atención", y agregó que tenía "algunas características de terrorismo cibernético".

El Vice Contador General del Ministerio de Hacienda, Tal Harmati, opinó que Israel está sometido a miles de ataques cibernéticos que el público no es consciente, y agregó que los órganos del Estado gozan de una protección relativamente buena: "Todas las infraestructuras críticas – energía, agua, entre otros- invierten en tales protecciones".

Por el contrario el abogado especializado en leyes de privacidad dijo al Comité que "la conducta de Israel en esta materia es mala" y agregó que "cualquier persona especializada en ese campo les dirá, sin lugar a dudas, que la mayoría de los sitios web privados no piensan en la seguridad de la información".

"Los sitios web no tiene ningún interés real en la seguridad, por lo que este asunto está lejos de terminar", advirtió.

Israel está analizando adoptar los reglamentos de California, pero Hacohen dijo que era una legislación problemática que no puede ser completamente adaptado al país.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!