Seguinos en las redes

Israel

Israel debe felicitar a Egipto

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Opinión de Gideon Levy de Haaretz. Incluso si es tarde, los funcionarios israelíes deberían unirse a Occidente y mandar buenos deseos de Jerusalem al Cairo.

Publicada

el

protesta_egipto_11

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

A las seis de la mañana de ayer, poco después de que amaneciera en el Cairo, un corresponsal de la cadena árabe Al Jazeera, Jacky Rowland, describió la fiesta callejera masiva que estaba llevándose a cabo alrededor de ella como “el vestigio de la revolución”. Estas grandes palabras están siendo sacadas de donde estaban guardadas. Todavía están envueltas en un papel de temores y reservas, pero uno puede decir fácilmente que Egipto nunca antes ha visto el amanecer de un nuevo día como este, con la posible excepción de la mañana del golpe del Movimiento de Oficiales Libertadores de Gamal Abdel Nasser, hace más de medio siglo. Eso terminó en monarquía. El viernes por la noche la dictadura terminó. En el medio, la tierra del Nilo estuvo llena de bocas hambrientas y otras mudas.

Las noticias de Egipto son buenas noticias, no solo para ese país y el mundo árabe, pero para todo el mundo, incluyendo Israel. Ahora es tiempo de estar felices por el pueblo egipcio, que esperan que esta tremenda revolución no salga mal. Dejemos de lado todos nuestros temores, de anarquía, de los Hermanos Musulmanes o del régimen militar, y dejemos que este juego tenga la palabra. No nos ahoguemos en los peligros; ahora es tiempo de tomar el sol en la lluz que brilla desde el Nilo, luego de 18 días de lucha democrática y popular. De todos los países fue Egipto, irónicamente, el que probó que sí se puede. Que es posible derrocar a una dictadura y hacerlo de modos pacíficos.

Miremos en el vaso medio lleno. Muchos de los temores iníciales quedaron en la nada. Uno luego de otro, los malos estereotipos sobre Egipto mantenidos por Israel y Occidente se empezaron a caer. Con la excepción de un solo día de violencia, esta revolución fue pacífica. El pueblo judío probó que está fundamentalmente no armado y no violento. Cairo no es Badad, ni Nalbus. Eso es una buena noticia. El ejército, también, mostró que reconoció los límites del poder y que, en contraste con otras armadas en el barro, no es un pistolero feliz. El ejército egipcio ha demostrado hasta ahora, toco madera, sabiduría, determinación y sensibilidad.

Los miles de jóvenes egipcios vistos en las pantallas de televisión en todo el mundo también mostraron que Egipto tiene una cara distinta a la que estamos acostumbrados. No solo comidas típicas y películas, sino también una alerta social y política. También probaron que, contrario a lo que se dijo constantemente, el odio por Israel no está en las prioridades de su agenda.

Las profecías de desgracias, según el cual cualquier cambio democrático significaría el levantamiento del Islam, están lejos de ser llevadas a cabo. Miremos las imágenes de la Plaza Tahrir: Hay relativamente pocos individuos religiosos. Rezaron tranquilamente, rodeados de un número de revolucionarios seculares. También hubo un importante número de mujeres egipcias en la plaza también. Egipto no es lo que pensamos que era.

Pero, por supuesto, la lucha no ha terminado, recién empieza. El comienzo del fin del régimen antiguo es solo el final del comienzo de la revolución. Pero uno ya puede predecir que incluso si Egipto pasa por otra fase antidemocrática, un régimen militar o una toma islámica, incluso si no se convierte en una democracia liberal occidentales, con una oposición y libertad, algún día igual llegará ahí. Ya no hay vuelta atrás, y Egipto nunca ha estado más cerca. Los orientalistas pueden callarse: La idea racista de que los árabes no están listos para la democracia ya ha recibido un golpe duro. ¿Qué es más democrático que esta revuelta?

Lo más importante, el mundo respondió de manera apropiada. Bajo la mano conductora del residente americano Barak Obama, se les extendió el apoyo de manera significativa y valerosa a los luchadores de la Plaza Tahrir. Lo recordarán a él por esto, y tal vez eso lleve a un nuevo amanecer en las relaciones de Estados Unidos con el mundo árabe, como prometió Obama en su “discurso del Cairo”. ¿Y en Israel? Negocios como siempre. Es cierto que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a sus ministros que no hagan declaraciones públicas, pero no dejó pasar la oportunidad: una vez apeló a Egipto de manera firme y demandante, si no fue con un tono amenazante; una vez advirtió que Egipto se convertiría en otro Irán. Eso también será recordado en la Plaza Tahrir. Incluso si es muy tarde, los funcionarios israelíes deben unirse a Occidente y enviar buenos deseos de Jerusalem a El Cairo. Y si no lo hacen ellos, entonces, al menos nosotros, el pueblo, debemos hacerlo. De nosotros a ustedes: Mabruk, felicitaciones Egipto.

 

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta: Los palestinos tienen pocas expectativas para las elecciones de Israel

Agencia AJN.- Una encuesta muestra que dos tercios de los palestinos creen que los resultados de las elecciones tendrán un impacto negativo para ellos y expresan su preocupación por el resultado, con efecto directo e importante en sus vidas diarias y futuras aspiraciones a la condición de Estado.

Publicado

el

Por

Netanyahu Abbas

Agencia AJN.- Una encuesta reciente realizada por el Centro de Medios y Comunicación de Jerusalem encontró que más del 40 por ciento de los palestinos cree que las elecciones israelíes tendrán un impacto negativo, y otro 25 por ciento agregó que no tendría ningún impacto.

La encuesta se realizó sobre 1.200 personas en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, con un un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Para Hamza Khalaf, que posee un puesto de verduras en un mercado de productos de Ramallah, no importa quién salga a la cabeza.

«Honestamente no me importa. Son todos iguales. Todo lo que les importa es ganar y avanzar en la agenda judía israelí”, agregó.

Khalaf destacó que la mayoría de los palestinos sienten que el fuerte apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel hace que sea casi imposible que las negociaciones de paz ganen fuerza.

“La sociedad israelí se desplazó hacia la derecha desde que Netanyahu asumió el cargo hace años, y todos los israelíes, de izquierda y derecha, están contentos con el statu quo. Entonces, ¿qué puede cambiar?».

Con el proceso de paz congelado, y Netanyahu haciendo una promesa de campaña para anexar el Valle del Jordán en la Ribera Occidental, muchos palestinos tienen pocas esperanzas de que el resultado de las elecciones mejore su situación.

Esmat Mansour, un escritor palestino especializado en asuntos israelíes, afirma que solo una derrota para Netanyahu puede cambiar las cosas.

El periodista palestino Waleed Omri afirmó que quien gane las elecciones tendrá consecuencias importantes para la región.

Los palestinos quieren establecer su propio Estado en territorios de Israel con Jerusalem Oriental como su capital.

Muchos dicen que los políticos israelíes tanto de izquierda como de derecha, así como el público israelí, no parecen tener el tema en su agenda.

Seguir leyendo

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!