Seguinos en las redes

Israel

Israel: denegaron la salida del país a Ehud Olmert

AJN.- El ex mandatario solicitó salir del país y viajar a Kazajstán, Viena y París, para realizar trabajos de asesoría comercial, su principal fuente de ingresos. La Fiscalía rechazó el pedido del ex primer ministro que en mayo fue condenado a seis años de prisió en lo que es el mayor caso de corrupción del joven Estado judío.

Publicada

el

3ot3eb9f__w470h283q85

El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, quien fue condenado por el caso Holyland, pidió a través de su abogado salir del país para viajar a Kazajstán, Viena, París. La oficina del Fiscal del Estado anunció su oposición a la solicitud del ex mandatario.

Según reportó News 1, el abogado Eli Zohar, defensor de Omert, aseguró que el principal sustento de vida del ex mandatario en los últimos años es la asesoría comercial en el extranjero. “El negocio de Olmert es el desarrollo y la promoción de iniciativas comerciales en diferentes países y entre otras cosas, Olmert está involucrado en proyectos agrícolas, medio ambiente y educación en Kazajstán”, expresó.

Según Zohar: “Olmert se desempeñó como presidente del comité asesor de la Fundación de Inversiones de Kazajstán, inversores también en las compañías High Tech israelíes”. “También recaudó hasta hoy decenas de millones de dólares para este fin y por otros, Olmert solicita viajar a Kazjstán, Viena y París del 6 al 13 de junio”, indicó.

El defensor de Olmert dijo además que no debe haber preocupación de que su cliente abandone el país para no ingresar a prisión. “No hay peligro de que Olmert escape del país, debido a que sus raíces familiares están profundamente plantadas en Israel”, expresó.

“Mi cliente está todo el día con cinco guardaespaldas del Shabak (Servicio de Seguridad General israelí) y por esto es imposible que se escape. Olmert ofreció realizar un depósito de un millón y medio de sheqalim para asegurar su regreso al país”, indicó el letrado.

Por su parte, el Estado de Israel no aceptó la solicitud de Olmert, quien fue encontrado responsable por cargos de corrupción durante el mes de mayo, por la Justicia de Israel.

El 12º primer ministro del Estado de Israel cumplirá una pena de seis años de prisión. El juez David Rozen dictaminó sobre el ex mandatario una pena de seis años, en lo que es el mayor caso de corrupción del joven Estado judío, y fue conocido como “el caso Holyland”.

La acusación formal indica que los desarrolladores de bienes raíces de Tierra Santa habían sobornado a empleados y funcionarios públicos electos, con decenas de millones de shekels a cambio de su eliminación de obstáculos para el desarrollo del proyecto inmobiliario, incluyendo acortar sustancialmente los tiempos de planificación, la eliminación de las objeciones a la planificación, zonificación de la tierra, la reducción de los impuestos y el aumento de la cantidad permitida de la construcción.

El ex primer ministro ingresará en la cárcel el 1 de septiembre ya que el juez Rozen permitió el aplazamiento a la espera del veredicto del Tribunal Supremo (TS) sobre su recurso.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!