Seguinos en las redes

Israel

Israel descubre artefactos que contribuyen a la visión de la guerra en el túnel de la antigua Jerusalem

 AJN.-En la víspera de Tisha Be Av, que conmemora el aniversario de la destrucción del Primer y Segundo Templo, los artefactos fueron expuestos para dar una nueva vida a la historia de la destrucción del Templo en Jerusalem. Los arqueólogos presentaron una espada de un soldado romano y el grabado de una menorah (candelabro).

Publicada

el

image002_(1)

 Los arqueólogos anunciaron que los artefactos descubiertos en un túnel de drenaje en la antigua Jerusalem, se remontan alrededor del 70 después de Cristo, cuando Roma extinguió una revuelta judía, que arrasó el segundo templo y gran parte de la ciudad.

Los objetos de hace 2.000 años que presentaron los arqueólogos fueron una espada de un legionario romano y el grabado de un candelabro (menorah).

Los descubiertos se realizaron gracias a los trabajos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, quienes llevaron a cabo una excavación entre la ciudad de David y el Jardín Arqueológico de Jerusalem.
Los especialistas estimaron que el sable perteneció a un soldado romano y por otra parte el grabado de la menorah del Templo fue hecho en piedra dentro del canal que sirvió de refugio para los habitantes de Jerusalem ante los ataques de los romanos durante la destrucción del Segundo Templo.
Las excavaciones se llevaron a cabo en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, en cooperación con la Autoridad de Parques y Naturaleza y, además, fueron financiados por la Fundación Ciudad de David.

De acuerdo con los directores de la Autoridad de Antigüedades, Eli Shukron, y el profesor de la Universidad de Haifa, Ronny Reichde, "parece que la espada perteneció a un soldado de infantería de la artillería romana durante el estallido de la Gran Revuelta contra los romanos en el año 66 en Israel”.

Según afirmaron los encargados de la investigación el estado de conservación de la espada es “sorprendente”, no sólo por su longitud de 60 centímetros, sino también la preservación de la vaina de cuero ya que el material generalmente se desintegra rápidamente en el tiempo.

Por otra parte, sobre el grabado del candelabro el profesor Reich expresó que tiene una particularidad rara."Curiosamente, a pesar de que se trata de una representación del candelabro de siete brazos, sólo cinco ramas aparecen aquí. La representación de la base de la menoráh es extremadamente importante porque aclara que la base de la original menoráh parecía ser en forma de trípode", dijo Reich.
Los investigadores suponen un transeúnte que vio la menoráh con sus propios ojos, se sorprendió por su belleza y decidió garabatearla a un lado de la carretera, sin imaginar que su creación se podía encontrar 2.000 años más tarde.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!