Seguinos en las redes

Israel

Israel descubre una nueva terapia para el cáncer de cerebro

 AJN.- Investigadores israelíes del Colegio Médico Hadassah de la Universidad Hebrea hicieron un gran avance sobre una proteína cancerígena. Uno de los especialistas, Dr. Karni, dijo: "Regular hacia abajo los niveles del gen hnRNP A2/B1 en las células de glioblastoma debería ser considerada una nueva estrategia para su terapia".

Publicada

el

 Regina Golan Gerstl, doctora del Colegio Médico Hadassah de la Universidad Hebrea, identificó exitosamente una proteína genética involucrada en el desarrollo del cáncer de cerebro más común y agresivo encontrado en adultos, llamado glioblastoma.

Para los 22.000 ciudadanos americanos que son diagnosticados cada año con cáncer de cerebro, éstos nunca antes conocían los aspectos moleculares que pueden proveer un nuevo diagnóstico y opciones de tratamiento para los pacientes.

Golan-Gerstl y su equipo de bioquímicos, apoyados por el Fondo de Investigación de Cáncer de Israel – ICRF por sus siglas en inglés, descubrió un factor de empalme hnRNP A2/B1, un gen proteico encontrado en humanos, el cual se detectó que tenía niveles más altos que los normales en las muestras de glioblastoma.

Se llevó a cabo un estudio en ratas de laboratorio para ver qué pasaría si se le inyectan células de gliobastoma. Poco después de esto los animales desarrollaron rápidamente grandes tumores, pero cuando los investigadores usaron una técnica para reducir el hnRNP A2/B1 antes de la inyección, los ratones desarrollaron solo pequeños tumores o ninguno.

"Estos resultados sugieren que el hnRNP A2/B1 es un oncógeno conductor – un gen que causa que las células normales se conviertan en cancerígenas – y probablemente contribuye directamente al desarrollo del glioblastoma", dijo el Dr. Rotem Karni, cuyo laboratorio fue usado en el descubrimiento.

El Dr. Karni dijo que "la sobre expresión y amplificación de hnRNP A2/B1 se corresponde con la pobre prognosis de pacientes de glioma, mientras que la eliminación de este gen se corresponde con una mejor prognosis que el promedio. Regular hacia abajo los niveles de éste en las células de glioblastoma debería ser considerada una nueva estrategia para su terapia", dijo.

Estos investigadores están continuamente tratando de identificar los genes que son regulados por el hnRNP A2/B1. El Dr. Karni destacó que en estudios previos de células cancerígenas de cerebro y mama con una caída de este gen identificaron "genes clave para caminos muy importantes involucrados en el desarrollo y mantenimiento del cáncer", así también como genes que indican la proliferación del cáncer o la supresión de un tumor.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!