Seguinos en las redes

Israel

Israel destacó la necesidad de que Argentina designe su embajador en Jerusalem

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:EN-US;
mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:HE;}

AJN.- La Cancillería israelí destacó hoy la necesidad de que el Gobierno argentino designe a su embajador en Jerusalem, ya que hace más de siete meses que la sede diplomática funciona sin su enviado. “Es importante que la Argentina designe un embajador en Israel y que sea un embajador muy bueno y muy profesional”, afirmó la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). En un comunicado de prensa de la embajada de Israel, ella aseguró que “de ningún modo pretende interferir en los procesos internos de nombramientos diplomáticos del gobierno argentino”.

Publicada

el

uuuu

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:EN-US;
mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:HE;}

Shavit indicó que este será uno de los temas que se analizarán durante la próxima visita que realizará el canciller argentino Héctor Timerman a Israel, prevista para el próximo 4 y 5 de abril.

“Es verdad que no hay embajador argentino en Israel y es un tema que vamos a discutir y preguntar por qué aún no se designó al reemplazante de Atilio Molteni que se volvió a Buenos Aires hace varios meses”, afirmó la diplomática.

De esta manera, la Cancillería israelí se sumó el reclamo realizado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien en diálogo con esta agencia también insistió con su pedido al gobierno argentino para que designe un embajador en Israel, ya que el cargo está vacante desde hace más de siete meses.

Durante la visita que le realizó al embajador de Argentina en Estados Unidos, Alfredo Chiaradía, en Washington, Borger comprometió al funcionario para que transmita la solicitud al canciller.
“Lo comprometo a usted para que le transmita nuestra inquietud al canciller porque en Israel hace siete meses que no hay embajador y sería bueno que en al visita del canciller se pueda concretar”, comentó Borger a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que le dijo a Chiaradía.

Por su parte, Shavit destacó la importancia de la próxima visita de Timerman a Israel y confirmó que no solo se hablará de las relaciones bilaterales sino también del panorama para las elecciones de este año en la Argentina.

“Es una visita muy importante para Israel. Vamos a hablar sobre varios asuntos, en primer lugar vamos a tratar los asuntos políticos, inclusive, un estado palestino que no existe todavía y vamos a hablar sobre la relación bilateral, política y comercial”, subrayó la diplomática.

Además, Shavit indicó que el gobierno israelí quiere “oír del canciller el estado de la investigación por los atentados contra a Embajada de Israel y la AMIA”.

“El ministro Timerman se va a encontrar con el canciller de Israel (Avigdor Lieberman).

Estamos esperando mucho esta visita y vamos a tener una agenda amplia”, aseguró Shavit.

Respecto del estado en que se encuentra el tratado de libre comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel, aprobado la semana pasada por el Parlamento argentino, la diplomática comentó que “solo falta una firma de la Presidenta”, Cristina Kirchner.

“Esperamos que este proceso termine porque va a servir para aumentar el nivel económico entre Israel y Argentina para exportar e importa con la Argentina”, destacó la directora de la Cancillería.
Asimismo; Shavit comentó que está pendiente “un acuerdo de aviación entre los dos países”.

En cuanto al tema del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, ataque terrorista del que se acaba de cumplir 19 años, la diplomática afirmó que desde Jerusalem están “esperando que la investigación termine por juzgar a los responsables, que como todos sabemos son Irán y Hezbollah”.
“Sabemos que no es fácil, pero después de 19 años me parece que podemos esperar un final para esta investigación”, subrayó.

Además, la directora de la Cancillería apuntó que “este tipo de delito nunca aconteció en el pasado, que hayan atentado contra una embajada israelí”.


Shavit comentó que tanto el canciller Lieberman como el primer ministro Netanyahu conmemoraron este nuevo aniversario de “este atentado tan horrible”.

En cuanto al reconocimiento de un estado palestino por parte de la Argentina, Shavit ratificó que el Estado de Israel tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con los palestinos para tener dos estados para dos pueblos, un hogar nacional y seguro para cada pueblo”.

No obstante indicó que “para cumplir con este objetivo tenemos que entrar en negociones sin condiciones previas”. La referencia tiene que ver con el reclamo de la Autoridad Palestina de que convoque a una nueva moratoria en la construcción de los asentamientos judíos para sentarse en la mesa de negociación.

“Reconocer un Estado palestino que no existe no sé que puede resolver. Sí Argentina utiliza sus contactos para convencer a los palestinos a entrar en negociaciones para resolver el problema, no solo el tema del estado sino también las fronteras, parece más conveniente”, aseveró.
Shavit consideró que “los palestinos sienten que los países en el mundo reconoce un estado, pero sin resolver el problema nada va a cambiar en el terreno”.

“Me parce que la Autoridad Palestina tiene pendiente varios asuntos tanto en lo económico como en materia de seguridad y no hablo solo de los asentamientos”, dijo.

Shavit insistió en que “existe el compromiso de Israel de reconocer dos estados para dos pueblos”.
“Los palestinos hasta ahora no declararon su estado, su independencia, porque saben que este tipo de declaración es contrario del acuerdo firmado con Israel (conocidos como los Acuerdos de Oslo), es reconocer un país que ellos mismo no tienen”, concluyó la diplomática.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!