Seguinos en las redes

Israel

Israel destacó la necesidad de que Argentina designe su embajador en Jerusalem

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:EN-US;
mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:HE;}

AJN.- La Cancillería israelí destacó hoy la necesidad de que el Gobierno argentino designe a su embajador en Jerusalem, ya que hace más de siete meses que la sede diplomática funciona sin su enviado. “Es importante que la Argentina designe un embajador en Israel y que sea un embajador muy bueno y muy profesional”, afirmó la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). En un comunicado de prensa de la embajada de Israel, ella aseguró que “de ningún modo pretende interferir en los procesos internos de nombramientos diplomáticos del gobierno argentino”.

Publicada

el

uuuu

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:EN-US;
mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:HE;}

Shavit indicó que este será uno de los temas que se analizarán durante la próxima visita que realizará el canciller argentino Héctor Timerman a Israel, prevista para el próximo 4 y 5 de abril.

“Es verdad que no hay embajador argentino en Israel y es un tema que vamos a discutir y preguntar por qué aún no se designó al reemplazante de Atilio Molteni que se volvió a Buenos Aires hace varios meses”, afirmó la diplomática.

De esta manera, la Cancillería israelí se sumó el reclamo realizado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien en diálogo con esta agencia también insistió con su pedido al gobierno argentino para que designe un embajador en Israel, ya que el cargo está vacante desde hace más de siete meses.

Durante la visita que le realizó al embajador de Argentina en Estados Unidos, Alfredo Chiaradía, en Washington, Borger comprometió al funcionario para que transmita la solicitud al canciller.
“Lo comprometo a usted para que le transmita nuestra inquietud al canciller porque en Israel hace siete meses que no hay embajador y sería bueno que en al visita del canciller se pueda concretar”, comentó Borger a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que le dijo a Chiaradía.

Por su parte, Shavit destacó la importancia de la próxima visita de Timerman a Israel y confirmó que no solo se hablará de las relaciones bilaterales sino también del panorama para las elecciones de este año en la Argentina.

“Es una visita muy importante para Israel. Vamos a hablar sobre varios asuntos, en primer lugar vamos a tratar los asuntos políticos, inclusive, un estado palestino que no existe todavía y vamos a hablar sobre la relación bilateral, política y comercial”, subrayó la diplomática.

Además, Shavit indicó que el gobierno israelí quiere “oír del canciller el estado de la investigación por los atentados contra a Embajada de Israel y la AMIA”.

“El ministro Timerman se va a encontrar con el canciller de Israel (Avigdor Lieberman).

Estamos esperando mucho esta visita y vamos a tener una agenda amplia”, aseguró Shavit.

Respecto del estado en que se encuentra el tratado de libre comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel, aprobado la semana pasada por el Parlamento argentino, la diplomática comentó que “solo falta una firma de la Presidenta”, Cristina Kirchner.

“Esperamos que este proceso termine porque va a servir para aumentar el nivel económico entre Israel y Argentina para exportar e importa con la Argentina”, destacó la directora de la Cancillería.
Asimismo; Shavit comentó que está pendiente “un acuerdo de aviación entre los dos países”.

En cuanto al tema del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, ataque terrorista del que se acaba de cumplir 19 años, la diplomática afirmó que desde Jerusalem están “esperando que la investigación termine por juzgar a los responsables, que como todos sabemos son Irán y Hezbollah”.
“Sabemos que no es fácil, pero después de 19 años me parece que podemos esperar un final para esta investigación”, subrayó.

Además, la directora de la Cancillería apuntó que “este tipo de delito nunca aconteció en el pasado, que hayan atentado contra una embajada israelí”.


Shavit comentó que tanto el canciller Lieberman como el primer ministro Netanyahu conmemoraron este nuevo aniversario de “este atentado tan horrible”.

En cuanto al reconocimiento de un estado palestino por parte de la Argentina, Shavit ratificó que el Estado de Israel tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con los palestinos para tener dos estados para dos pueblos, un hogar nacional y seguro para cada pueblo”.

No obstante indicó que “para cumplir con este objetivo tenemos que entrar en negociones sin condiciones previas”. La referencia tiene que ver con el reclamo de la Autoridad Palestina de que convoque a una nueva moratoria en la construcción de los asentamientos judíos para sentarse en la mesa de negociación.

“Reconocer un Estado palestino que no existe no sé que puede resolver. Sí Argentina utiliza sus contactos para convencer a los palestinos a entrar en negociaciones para resolver el problema, no solo el tema del estado sino también las fronteras, parece más conveniente”, aseveró.
Shavit consideró que “los palestinos sienten que los países en el mundo reconoce un estado, pero sin resolver el problema nada va a cambiar en el terreno”.

“Me parce que la Autoridad Palestina tiene pendiente varios asuntos tanto en lo económico como en materia de seguridad y no hablo solo de los asentamientos”, dijo.

Shavit insistió en que “existe el compromiso de Israel de reconocer dos estados para dos pueblos”.
“Los palestinos hasta ahora no declararon su estado, su independencia, porque saben que este tipo de declaración es contrario del acuerdo firmado con Israel (conocidos como los Acuerdos de Oslo), es reconocer un país que ellos mismo no tienen”, concluyó la diplomática.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!