Seguinos en las redes

Israel

Israel: Detienen a un australiano por presuntos vínculos con Hamas

AJN.- La familia de un hombre de nacionalidad australiana detenido en Israel por presuntos vínculos con Hamas calificó como "absurda" la acusación e instó a Canberra a intervenir. Eyad Abuarga, de origen palestino, es un experto en tecnología de la información y fue detenido en marzo cuando trataba de entrar a Israel a través del aeropuerto Ben Gurion acusado de "pertenecer a una organización ilegal", en este caso Hamas.

Publicada

el

detenido

 

La familia de un hombre de nacionalidad australiana detenido en Israel por presuntos vínculos con Hamas calificó como "absurda" la acusación e instó a Canberra a intervenir.
Eyad Abuarga, de origen palestino, es un experto en tecnología de la información y fue detenido en marzo cuando trataba de entrar a Israel a través del aeropuerto Ben Gurion acusado de "pertenecer a una organización ilegal", en este caso Hamas.
También fue acusado de "actividades en favor de una organización ilegal".
Hamas, el movimiento islámico que controla la Franja de Gaza, es considerado un grupo terrorista bajo la ley israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.
La acusación alega que Abuarga había estado en contacto con el grupo desde 2008, cuando se reunió con una célula de Hamas durante un viaje a Siria.
Al parecer también brindó formación a los palestinos sobre el uso de armas automáticas durante el viaje, de acuerdo a lo que consta en la acusación.
Entre 2009 y 2010, un palestino que vive en Arabia Saudita habría pedido a Abuarga "su ayuda paran la obtención de teléfonos encriptados y equipos de fotografía panorámica, así como la tecnología para guiar misiles".
El sospechoso visitó Israel, fotografió centros comerciales, recogió mapas e hizo contacto con las empresas comerciales en Israel.
Abuarga llegó con su familia a Australia en 1997 y obtuvo la ciudadanía.
Su esposa Asma, que también fue detenida pero luego puesta en libertad para que regrese a Australia, con sus cinco hijos, dijo al diario The Sun-Herald que se le negó el acceso a su marido, como así también la posibilidad de hacer un llamado telefónico.
"Las acusaciones contra mi marido por espionaje a favor de Hamas son absurdas", dijo la mujer.
Asimismo afirmó que su detención fue una venganza por la expulsión de Australia del año pasado de un diplomático israelí después de que se descubrió que había ingresado con pasaportes australianos falsos utilizados en el asesinato del líder de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh.
"Eyad es la víctima de un intento barato de las autoridades israelíes para vengarse de Australia", afirmó, y agregó que estaba consternada por los informes de que su marido había "confesado".
"Mi marido no puede admitir algo que no ha hecho. Estoy pidiendo al gobierno australiano que intervenga y haga todo lo posible, para que mi marido este de vuelta con su familia y en su tierra natal, Australia", expresó, por último, la mujer.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!