Seguinos en las redes

Israel

Israel: Detuvieron a 7 árabes que integraban una célula de Al-Qaeda

AJN.- El Servicio de Seguridad informó hoy, lunes, que detuvo a 7 árabes israelíes que integraban una célula de Al-Qaeda y la Yihad Mundial, acusados de perpetrar una serie de ataques terroristas y de asesinar a un taxista el año pasado.

Publicada

el

celula_el-kaida

 

El Servicio de Seguridad (Shin Bet) informó hoy, lunes, que detuvo a 7 árabes israelíes que integraban una célula de Al-Qaeda y la Yihad Mundial, acusados de perpetrar una serie de ataques terroristas y de asesinar a un taxista el año pasado.
Fue una operación conjunta con la Policía, desarrollada entre el 11 de mayo y el 21 de junio. Los arrestados tienen entre 19 y 26 años, todos residentes enNazaret, y comparecieron hoy ante la Corte de Distrito de Haifa.
El subcomandante Avi Elgrisi, jefe de la Unidad Central de la Policía Amakim, le aseguró a The Jerusalem Post que "es una de las células más peligrosas que hayamos descubierto" y que se esperan más detenciones.
Los siete reconocieron haber fundado hace dos años un grupo llamado Aljahabiyya, seguidor del salafismo, un movimiento extremista sunita, y afiliado a al-Qaida y la Yihad Global.
El grupo se fue radicalizando y utilizó materiales descargados de Internet, incluyendo imágenes de armas e instrucciones para preparar explosivos y cometer atentados terroristas, al igual que películas de propaganda de al-Qaeda y discursos de Osama Bin Laden.
El grupo presuntamente llevó a cabo ataques para vengar el asesinato de árabes a manos de judíos en Israel y confesó haber complotado para secuestrar soldados y tomar sus armas.
Tres de ellos confesaron haber participado del asesinato del taxista Yafim Weinstein, el 30 de noviembre 2009, en un kibutz cerca de Nazaret. Uno le disparó y los otros borraron las pruebas.
El Shin Bet también descubrió que dos de ellos habían intentado viajar a un campo de entrenamiento de al-Qaida en Somalia para unirse a la lucha contra los cristianos "herejes" y contra Estados Unidos, pero se les impidió la entrada en la frontera keniata.
Otros tres planeaban secuestrar a un cristiano de Nazaret y decapitarlo en cámara por haber "insultado al profeta Mahoma", pero no lo hicieron. Elgrisi dijo que incluso habían cavado su tumba.
Los imputados también habían lanzado bombas de estruendo y cócteles Molotov contra negocios y casas de judíos y cristianos en esa ciudad, quemado autobuses turísticos cristianos y traficado armas.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!