Seguinos en las redes

Israel

Israel. Detuvieron a dos terroristas que dispararon a una menor el último sábado

AJN.- Según un reporte de la agencia de noticias Reuteurs, tropas del ejército detuvieron hoy a dos terroristas involucrados en la agresión a una menor de nueve años. El sábado pasado a la noche, dos hombres ingresaron al asentamiento Psagot y uno de ellos le efectuó un disparo a la niña.

Publicada

el

1564812-5

La agencia de noticias Reuters informó que el ejército israelí arrestó hoy (lunes) a dos palestinos sospechosos de estar involucrados en los disparos efectuados el último sábado que causaron heridas a una niña de nueve años, residente de un asentamiento cerca de Ramallah.

El padre de los detenidos, dijo a la agencia que tropas del ejército rodearon la casa y arrestaron a sus dos hijos , Alaa y Majid Adawi. "Traté de entrar en mi casa, pero ellos me negaron la entrada", contó el padre. "Vi desde la distancia, que ambos fueron detenidos y vi que también registraron la casa." Por su parte las Fuerzas de Defensa de Israel no realizó declaraciones.

El último sábado a la noche, las tropas fueron alertadas en el asentamiento, luego de que una niña resultara levemente herida por los disparos efectuados por un terrorista que se infiltró en el poblado.

Junto con las fuerzas de policía del Distrito Judea y Samaria, las tropas abrieron un operativo de búsqueda, bajo las ordene del comandante de la Brigada Binyamin, coronel Yosi Pinto. Durante la misma se encontró una abertura en la verja de seguridad del poblado, pero no se detectaron los terroristas. La víctima contó que vio "una persona con un gorro" que le disparó, al parecer "con una pistola".

Ayer las fuerzas de seguridad informaron que encontraron el arma utilizada, cerca del asentamiento de las armas improvisadas, que al parecer usó el terrorista que dispararon a la menor. Sin embargo, unas horas más tarde el ejército actualizó que el objeto detectado no era un arma.
FO
www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Fue tomada la tradicional foto de nuevo gobierno en la residencia presidencial

Publicado

el

Por

imgid=55129_Z

Agencia AJN.- Este lunes comenzó el cambio de gobierno donde ya viejos funcionarios y ministros dejan sus oficinas y dan paso a la nueva administración. Hoy se realizó la ceremonia tradicional en la residencia presidencial donde fue tomada la foto con el nuevo gobierno y por primera vez en 12 años, Binyamin Netanyahu no fue parte del acto.

Resta que Naftali Bennet y Netanyahu se encuentren para que el saliente primer ministro enseñe las instalaciones a quien ocupará su puesto. Resta que también lo hagan durante el día los diferentes ministros que conforman el 36 gobierno de Israel.

Naftali Bennet como primer ministro.

Yair Lapid como primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores.

Benny Gantz como ministro de Defensa.

Avigdor Lieberman como ministro de Finanzas.

Gideon Saar ministro de Justicia.

Ayelet Shaked ministra del Interior.

Zeev Elkin como ministro de Construcción y Vivienda, Enlace entre el Gobierno y el Parlamento y ministro de Jerusalén y Patrimonio.

Yfat Shasha Biton ministra de Educación.

Merav Mijaeli como ministra de Transporte.

Orna Barbibai ministra de Economía.

Amar Bar Lev ministro de Seguridad Pública.

Nitzan Horovitz ministro de Salud.

Tamar Zandberg como ministra de Medio Ambiente.

Issawi Frej como ministro de Cooperación Regional.

Matan Kahana como ministro de Culto.

Merav Cohen como ministra de Igualdad Social.

Pnina Tamano Shata como ministra de Absorción.

Jili Trooper como ministro de Cultura y Deporte.

Yoaz Hendel como ministro de Comunicación.

Karin Elharar como ministra de Energía.

En el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología estará Orit Farkash HaCohen

Seguir leyendo

Israel

“No es de esperar un cambio en su política”: las reacciones internacionales al nuevo gobierno de Israel

Publicado

el

Por

imgid=17770_B

Agencia AJN.- Este domingo Israel cambió finalmente de primer ministro y después de 12 años en el poder fue cambiado Binyamin Netanyahu por Naftali Bennet. El mundo reaccionó ante este cambio en la política israelí y fue así que el vocero de la Cancillería iraní expresó: “La política de Irán no cambiará por la asunción de un nuevo gobierno”.

La Autoridad Palestina señaló anoche que, “el nuevo gobierno de Israel no será diferente”, e incluso, “será peor”.

Desde Ramalá indicaron que en base a lo que pasé con la Marcha de las Banderas y el desalojo de las familias de Sheik Jarrah, en Jerusalén Oriental, podrán formar opinión.

Previamente el primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó un tuit en idioma hebreo: “Honorable primer ministro, mis felicitaciones por su nuevo cargo como primer ministro de Israel”.

El mandatario resaltó en su tuit que el próximo año se cumplirán 30 años del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. Además expresó su deseo de reunirse con Bennet para “profundizar las relaciones estrátegicas”.

Anoche el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al flamante primer ministro israelí para felicitarlo por su nuevo cargo. Bennet lo llamó un “gran amigo de Israel” y le agradeció por la ayuda brindada durante la última operación militar en la Franja de Gaza “Guardián de los Muros”.

Biden le expresó a Bennet que desea cooperar con Israel en la promoción de la paz y el bienestar para israelíes y palestinos. Por su parte la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, felicitó a Bennet y Yair Lapid por haber formado el nuevo gobierno.

El premier británico Boris Johnson también felicitó a Bennet y Lapid y señaló que “a medida que salimos del COVID-19, es el momento para que el Reino Unido e Israel continúen trabajando juntos para promover la paz y la prosperidad para todos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!