Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: docentes critican los protocolos en las aulas por coronavirus

Agencia AJN.- Docentes y directivos escolares sostienen que los protocolos actuales por Covid-19, que requieren que los padres realicen tests a sus hijos y firmen una declaración asegurando que el resultado es negativo, son un «chiste absurdo».

Publicada

el

HJsbkV3TK_109_54_1024_577_0_x-large

Agencia AJN.- Directores y profesores alertaron que el actual formato de autotest aplicado en el sistema educativo es «una farsa». Solo del 30 al 50% de los padre, se estima en base a sondeos realizados en aulas, realizan los tests.

En muchos casos los padres firman una declaración asegurando que sus hijos se realizaron la prueba y dieron negativo y los menores asisten a clases siendo positivos contagiando a otros alumnos.

El esquema, que fue formulado por el Gobierno de Israel tras la anulación de cuarentena en el sistema escolar, no incluye la obligatoriedad de reportar el resultado del test de antígeno.

Además, no existe ninguna condición para el ingreso a las instituciones educativas en la presentación de los resultados de las pruebas. Algunos directores señalaron que saben que algunos de las declaracaciones no son «honestas» y que hay padres que envían a sus hijos siendo positivos y que no existen controles.

«Los alumnos llegan al colegio y nos cuentan que les hicieron el test y vieron dos líneas, pero que los padres envían una nota diciendo que salieron negativo», contó una maestra en diálogo con el diario israelí Yediot Ajaronot. «Un esquema que no se puede hacer cumplir no es realista», resaltó.

r1Tral2pK_0_0_1024_768_0_x-large

Escuela en Israel.

Israel, Estados Unidos y Argentina: los países con más muertes por cada millón de habitantes en la última semana

La Universidad de Medicina de Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, publicó este domingo datos «sombríos», según los cuales Israel es el país con la tasa más alta de mortalidad por millón de habitantes en la última semana.

Según el informe, por cada millón de habitantes fallecieron en la última semana más de 55 personas. En el segundo puesto se encuentra Estados Unidos con 52 y en el tercer puesto, con amplia diferencia, se encuentra Argentina con 39 muertos por cada millón.

Previamente, el Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 52,611 positivos de Covid-19, en tanto que actualmente hay 1.222 pacientes de gravedad y solo 297 requieren de respirador.

Desde iniciada la pandemia en marzo de 2020 fallecieron en el país 9.226. La tasa de positividad se sitúa 28.14% y el ritmo de reproducción de contagios en 0.86%.

Actualmente hay 339,156 positivos de los cuales solo 2,743 requieren de hospitalización.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!