Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel. Donald Trump: “Si soy elegido, seré un amigo verdadero de Israel”

AJN.- El periodista Boaz Bismut es el enviado especial del periódico “Israel Hayom” a Estados Unidos, que realiza una completa cobertura de las elecciones primarias. En este contexto, Bismut entrevistó al candidato republicano, quien asegura que le gusta “la idea de trasladar la embajada a Jerusalem” y que será “un verdadero amigo de Israel”.

Publicada

el

Israel. Donald Trump: “Si soy elegido, seré un amigo verdadero de Israel”

Israel. Donald Trump: “Si soy elegido, seré un amigo verdadero de Israel”

El candidato en las elecciones primarias del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó con el periodista israelí Boaz Bismut, enviado del periódico Israel Hayom.

En diálogo con Bismut, Donald Trump aseguró que su amistad con Israel “es más fuerte que la de cualquier otro candidato”. Al mismo tiempo, dijo que le gustaría llegar a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. “Aspiro a lograr la paz, incluso si éste es el acuerdo más difícil de alcanzar”.

“Hasta donde yo sé, también Israel quiere un acuerdo de paz. No estoy diciendo que lo voy a conseguir, o que un acuerdo entre israelíes y palestinos es posible, pero lo quiero intentar. Sin embargo, para llegar a un acuerdo como éste, también los palestinos deben estar interesados. Si la otra parte no quiere hablar contigo, es un poco difícil llegar a un acuerdo”, dijo Trump. “No se confundan allí en Israel: yo soy el mayor amigo que ustedes tienen hoy. Mi hija está casada con un judío ferviente partidario de Israel y participé de la marcha de apoyo a Israel. Mi amistad con ustedes es muy fuerte”, agregó.

Preguntado acerca del acuerdo que las potencias – encabezadas por Estados Unidos – con Irán sobre su programa nuclear, Donald Trump dijo que “es el peor acuerdo para Israel”. El candidato criticó el hecho de que el acuerdo se firmó “sin hablar con Israel”. Hay una cláusula que obliga a proteger las instalaciones nucleares de Irán si es atacado, leer para creer … Ésta es quizás la cosa más estúpida que he visto. No comprendo qué significa, ¿Que Estados Unidos atacará a Israel si ataca a Irán? Es ridículo”.

En la entrevista con Israel Hayom, Donald Trump se refirió a un posible traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, algo que muchos candidatos en el pasado consideraron y muchos prometieron. “Lo único que puedo decir es que me gusta la idea”, respondió Trump.

Respecto al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Trump aseguró que “no fue bueno”. Desde el punto de vista de Israel, lo calificó como “el peor presidente de la historia” y recordó como el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se sentía “frustrado” en cada una de sus visitas a Washington. “Todos los argumentos de Netanyahu son correctos, cien por ciento correcto: ¿Es esta la manera de tratar a nuestros amigos? Voy a asegurarme de cambiar esto”, aseguró el candidato.

Preguntado si será el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “El camino es largo, pero vamos en la dirección correcta. Si llego a la Casa Blanca seré un verdadero amigo de Israel”.

R.L

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!