Seguinos en las redes

Latinoamérica

Israel donó equipo de protección contra el coronavirus a Surinam

Agencia AJN.- El Estado judío incluyó a la república del norte de América del Sur en sus destinatarios de ayuda para enfrentar la pandemia. Se entregaron aproximadamente 5 toneladas de donaciones con 100.000 máscaras, oxímetros y batas quirúrgicas, entre otros elementos.

Publicada

el

Euc3gLcWYAE-RON

Agencia AJN.- En un esfuerzo de cooperación internacional, el Estado de Israel entregó aproximadamente cinco toneladas de donaciones al pueblo de Surinam para ayudar a combatir el coronavirus. En una ceremonia virtual, el embajador israelí no residente Reda Mansour encabezó la entrega propiciada por el MASHAV, la agencia de cooperación internacional para el desarrollo de Israel.

“Aproximadamente 5 toneladas con 100.000 máscaras, oxímetros, batas quirúrgicas, entre otros elementos, fueron entregadas en una ceremonia virtual”, anunció la embajada de Israel en Panamá a través de Twitter.

“En una ceremonia impresionante, entregamos al ministro de Relaciones Exteriores de Surinam, la asistencia israelí para la lucha contra el coronavirus”, expresó el Dr. Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá y embajador no residente en Surinam, a través de Twitter. “Queremos seguir ayudando a los países amigos de todo el mundo a hacer frente a la pandemia”, agregó el emisario.

Israel y Surinam tienen relaciones diplomáticas desde 1976. Sin embargo, el Estado judío no tiene una embajada en el país del norte de América del Sur.

Honduras

Video. El presidente de Honduras agradeció a Netanyahu por el envío de vacunas contra el coronavirus

Agencia AJN.- A través de un video difundido en las redes sociales, Juan Orlando Hernández destacó la solidaridad del Estado hebreo. Honduras recibió el jueves su primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 procedente de Israel.

Publicado

el

Por

honduras vacunas

Agencia AJN.- En un video publicado en las redes sociales, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el envío de vacunas contra el coronavirus.

Honduras recibió el jueves su primer cargamento de vacunas COVID-19 procedente de Israel, informó la ministra de Salud hondureña, Alba Consuelo Flores. La Casa Presidencial informó que se trató de unas 5.000 dosis para inocular a 2.500 trabajadores de la salud.

Se trata de vacunas fabricadas por la compañía estadounidense Moderna, que llegaron al país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea hondureña. El cargamento fue recibido por el canciller de la República y comisionado especial para la atención de la pandemia, Lisandro Rosales; el jefe de la misión de apertura de la embajada de Israel en Honduras, Asher Hoffman; y el encargado de la oficina negocios del Estado de Israel en Honduras, Arturo Alvarado.

“Llega la primera dosis de esperanza, después de un año catastrófico”, expresa el video publicado en las redes sociales hondureñas para celebrar el comienzo de la vacunación en el país.

“A la distancia, a nuestro buen amigo el primer ministro Netanyahu, al pueblo israelí, gracias”, se escucha decir en el video a Juan Orlando Hernández.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La DAIA rechazó la descalificación del Partido Justicialista de Formosa al diputado Wolff

Agencia AJN.- “Cualquier intento de construir falsamente una conducta corporativa por haber integrado el diputado la conducción de la DAIA constituye una vieja y conocida estigmatización practicada por el antisemitismo”, señaló la entidad ante la acusación que decía que el legislador había introducido a la representación de la comunidad judía en el partido Cambiemos.

Publicado

el

Por

3301444

Agencia AJN.- Este viernes, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó mediante un comunicado el accionar del Partido Justicialista de El Colorado, en Formosa, hacia el diputado Waldo Wolff, quien había sido declarado “persona no grata” tras anunciar su visita a la provincia.

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza las expresiones vertidas por el Partido Justicialista (PJ) de El Colorado, Formosa, hacia el diputado de Cambiemos, Waldo Wolff. En el documento del PJ se afirma, entre otras consideraciones, que la DAIA estaría a su disposición en el escenario político nacional. Wolff ha optado por realizar sus aportes en el ámbito político, quedando la DAIA desafectada de toda opinión o manifestación que vertiera el legislador a titulo personal, dado que, como es de público conocimiento, la entidad representativa es apartidaria”, señaló el comunicado, difundido por la delegación mediante sus redes sociales.

“Cualquier intento de construir falsamente una conducta corporativa por haber integrado el diputado oportunamente la conducción de la DAIA, constituye una vieja y conocida estigmatización practicada por el antisemitismo”, señaló la entidad.

Esta mañana, Wolff denunció haber sido víctima de “conductas dignas del nazismo” luego de que el partido que integra la coalición nacional, en su filial de la provincia de Formosa, lo declarase “persona no grata”. El documento expresaba que “este personaje que irrumpe en la política a caballo de la muerte del fiscal Nisman, siendo el articulador de la incorporación de las dos mayores instituciones judías en la Argentina AMIA y DAIA al dispositivo político Cambiemos”.

El comunicado contó la firma de congresales nacionales y provinciales del distrito, concejales del bloque justicialista, el intendente municipal y la presidente del concejo deliberante. “Ante el inminente regreso a nuestra Provincia del legislador porteño los coloradenses queremos expresar nuestro más enérgico repudio a quien insultó salvajemente a los formoseños al calificarnos literalmente de ser parásitos mantenidos por el resto del país”, señalaba el mensaje.

El diputado anunció tenía previsto viajar hoy a esa provincia ante las denuncias de varios dirigentes del partido opositor frente Juntos por el Cambio que integra por violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus en Formosa. “Me declara persona no grata (gracias) y me relaciona con el Estado de Israel extranjerizándome, utilizando una conducta típica Nazi de las peores épocas en las que desde el poder se clasificaba a las personas”, respondió Wolff. También sostuvo que nació y creció en esta tierra y que es “hijo de aquellos que fueron señalados por el fascismo como extranjeros”.

“No me van a amilanar estas conductas dignas del Nazismo”, avisó el legislador de Juntos por el Cambio, quien a través de su cuenta en Twitter advirtió: “Hago responsable en mi carácter de ciudadano argentino y de diputado de la nación al gobierno provincial y nacional de mi seguridad en función de la representatividad que me asiste en mis diversas condiciones”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!