Seguinos en las redes

Israel

Israel. Dos muertos en un tiroteo en un hotel de Eliat

AJN.- Un joven estadounidense desencadenó la tragedia tras una discusión con un compañero de trabajo. El agresor había llegado a Israel como parte de un programa financiado por la Agencia Judía para Israel. Se atrincheró en el edificio y fue muerto al resistirse a la policía.

Publicada

el

hotel_eliat

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Un estadounidense abrió fuego hoy viernes en un hotel de la ciudad de Eilat, en Israel, que estaba lleno de turistas y causó la muerte de una persona antes de ser abatido por fuerzas de seguridad israelíes.

De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post, en su sitio web, el tirador fue identificado como William Hershkovitz, de 23 años de edad, oriundo de Poughkeepsie, Nueva York, quien estaba en Israel como parte del programa de Vía Israel, que cuenta con el apoyo de la Agencia Judía, y que se dedica a traer a judíos de todo el mundo para trabajo voluntario, estudio y pasantías.

Después del tiroteo mortal, el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, designó un grupo especial para examinar los procesos mediante los cuales fue aceptado Hershkovitz en el programa "Vía Israel", antes conocido como Oranim, de Eilat.

Hershkovitz, quien trabajaba en la cocina del hotel, había sido despedido un día antes del tiroteo, en el que murió una persona y otras tres sufrieron un ataque de shock. Sharansky expresó su profundo pesar por lo ocurrido.

De acuerdo a lo determinado por los investigadores, el joven estadounidense llegó a la mañana a la cocina del hotel, donde comenzó a discutir con un empleado.

En un momento, Hershkovitz tomó un arma de un guardia de seguridad que intentó acabar con la pelea, y comenzó a disparar matando a un ex compañero empleado de la cocina. Posteriormente, la policía identificó a la víctima como Armando Abed de Mi’ilya, de 33 años.

La policía dijo que Hershkovitz posteriormente se atrincheró en la cocina y se desplegó un importante operativo en el hotel con la intervención de unidades especiales. Los oficiales llevaron a cabo negociaciones con el joven, quien les dijo que no tenía rehenes.

Una hora después de iniciado el incidente, la Unidad Antiterrorismo intervino en el hecho y mató a Hershkovitz en la cocina. Hubo disparos de ida y vuelta, pero los policías no resultaron heridos en el ataque.

El programa Vía Israel, a través del cual Hershkovitz se registró para trabajar en Israel es una de las organizaciones que opera MASA.

En un comunicado de prensa emitido hoy viernes, la organización Vía Israel, que es propiedad de Egged Tours, puntualizó que el joven estadounidense llegó a Israel el 27 de agosto para participar en el programa de MASA, uno de los muchos programas de apoyo en Israel que financian la Agencia Judía para Israel y el gobierno israelí.

La organización aseguró que el joven "cumplió con todos los criterios para su aceptación” y su historia clínica “estaba limpia por lo que fue aceptado en el programa".

Vía Israel dijo que el hombre tenía que pasar cinco meses en Israel, trabajando en un hotel de Eilat y participar en excursiones a través de Israel con el fin de llegar a conocer el país de primera mano.

Las autoridades del programa indicaron que recibieron varias quejas del personal del hotel por el comportamiento de Hershkovitz, por lo que ayer se celebró una reunión entre los jefes del programa y el joven, en la que se decidió que iba a dejar el programa y volver a Estados Unidos el próximo martes.

El joven formaba parte de un grupo de 80 estudiantes que trabajan en Eilat, como parte del programa de MASA.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!