Seguinos en las redes

Economía

Israel duplicó su número de empresas unicornio en 2019

Agencia AJN.- Israel tiene 20 compañías tecnológicas privadas que valen más de mil millones de dólares. El país se encuentra detrás sólo de EEUU, China y el Reino Unido.

Publicada

el

economía

Agencia AJN.- Durante 2019, Israel duplicó su número de empresas unicornio, denominadas así por estar valuadas cada una en más de mil millones de dólares, y elevó su total a 20 compañías en todo el país.

El unicornio es un signo de la madurez de un ecosistema tecnológico. Hace una década, todas las startups israelíes soñaban con ser adquiridas por un gigante tecnológico. Ahora el sueño se ha transformado en alcanzar el valor de mil millones.

Los 20 unicornios de Israel en total superan la cantidad que tienen Francia, Alemania y Australia juntos. Solo EEUU, China y el Reino Unido tienen más que Israel.

Entre los unicornios de Israel se encuentran la compañía de taxis Gett, la compañía de ciberseguridad Cybereason y el desarrollador de sistemas de gestión de equipos Monday.

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!