Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel-EAU. La aerolínea Israir anuncia que lanzará la ruta Tel Aviv-Abu Dabi

Agencia AJN.- La nueva línea costará 300 dólares en cada sentido y sólo tardará 3,5 horas gracias a la autorización de Arabia Saudita para utilizar su espacio aéreo. Los vuelos comenzarán después de la aprobación final de las autoridades israelíes y de los Emiratos Árabes Unidos.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La aerolínea israelí Israir anunció el jueves que comenzará a ofrecer vuelos directos desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv a Abu Dabi, en medio de las grandes esperanzas de una floreciente ola turística después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaran normalizar los lazos el mes pasado.

La aerolínea dijo que empezaría a operar los vuelos inmediatamente, a la espera de la aprobación final de las autoridades israelíes y emiratíes. No se dio una fecha exacta para el lanzamiento de la ruta, aunque varios informes han especulado con que la línea directa se inaugurará el mes próximo.

Las aerolíneas El Al Israel Airlines y las aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos Etihad Airways y Emirates ofrecerán vuelos directos a Dubai, según el Globes Business Daily. Israir también presentó una solicitud para lanzar una línea Tel-Aviv-Dubai la semana pasada, informó Ynet.

Los pasajeros de Israir volarán en el Airbus 320 de la aerolínea por una duración de vuelo de sólo tres horas y media, gracias a las aprobaciones de Arabia Saudita y Bahrein para utilizar sus espacios aéreos.

Los billetes de ida se pondrán a la venta por 299 dólares y un paquete de vacaciones de cuatro días que incluye alojamiento en un hotel de cinco estrellas costará sólo 699 dólares, según la aerolínea.

«En las últimas semanas, hemos sido testigos de un aumento de la demanda del público israelí para volver a volar y pasar las vacaciones en países a los que se permite entrar a los israelíes sin la obligación de aislamiento, y no hay duda de que también habrá una gran demanda para Abu Dabi», dijo Gil Stav, vicepresidente de marketing y ventas de Israir.

Los Emiratos son uno de los 20 países que los israelíes pueden visitar sin tener que pasar por una cuarentena durante dos semanas a su regreso.

Las autoridades locales de Abu Dabi dijeron esta semana que habían dado instrucciones a todos los hoteles de la ciudad para que prepararan opciones de comida kosher, en la aparente expectativa de hordas de turistas judíos tras la firma la semana próxima de un tratado de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El miércoles, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, dijo a los periodistas que Arabia Saudita y Bahrein permitirán que todos los vuelos hacia y desde Israel utilicen su espacio aéreo, en un cambio significativo de política.

Medio Oriente

Las IDF descubren una red de túneles «significativa» en Khan Younis

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_11.11.45_1-e1711551155500-640×400

Agencia AJN.- Las IDF han descubierto una «importante» red de túneles en el barrio de Al-Amal de Khan Younis en medio de una nueva ofensiva en la zona.

Gracias a los nuevos datos obtenidos de los terroristas interrogados, las IDF afirman haber llegado a tres pozos de túnel no descubiertos hasta ahora.

Las IDF ya habían operado en Al-Amal el mes pasado y regresaron a principios de esta semana tras recibir información que indicaba que Hamás estaba utilizando emplazamientos civiles del barrio, incluido un hospital, para actividades terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líderes iraníes elogian al jefe de Hamás por poner a la opinión mundial en contra de Israel mientras mueren los habitantes de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240324__34M88HY__v1__HighRes__IranPalestinianIsraelConflictPoliticsProtest-e1711347032492-640×400

Agencia AJN.- El líder supremo iraní, Alí Jamenei, elogia al líder del politburó de Hamás, Ismail Haniyeh, por galvanizar el apoyo mundial a los palestinos y contra Israel, afirmando que la propaganda del grupo ha eclipsado los intentos de Israel de obtener apoyo internacional, informan medios semioficiales iraníes.

«A pesar de los deseos del enemigo, ha convertido a Palestina en la primera cuestión del mundo», afirma Jamenei, instando a que se inviertan más esfuerzos en conseguir apoyo para el grupo terrorista.

El tema se repite en otra reunión con el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

«Hoy, con la feroz resistencia y la posición del oprimido y poderoso pueblo de Gaza, la cuestión de Palestina ha ido más allá del mundo islámico y se ha convertido en la cuestión del mundo de la humanidad. Los pueblos del mundo odian de todo corazón al criminal régimen sionista y a su principal valedor, Estados Unidos. Aman al pueblo oprimido de Gaza», afirma Raisi en declaraciones recogidas por los medios de comunicación estatales.

Raisi también afirma que los países árabes que normalizaron su relación con Israel se han quedado con un huevo en la cara, y califica la guerra de Israel contra Hamás como el mayor genocidio de la historia mundial.

Israel y otros países han acusado a Hamás de esconderse detrás de los civiles de Gaza y de seguir una estrategia que busca aumentar su sufrimiento en medio de la campaña militar israelí -desencadenada por la brutal embestida del grupo terrorista contra el sur de Israel, la masacre de unas 1.200 personas y el secuestro de otras 253- con el fin de convertir a Israel en un paria en la escena mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!