Seguinos en las redes

Israel

Israel, Egipto, la Autoridad Palestina y el Cuarteto buscan alternativas al bloqueo a Gaza

AJN.- En los últimos dos días, Israel, Egipto, la Autoridad Palestina y el Cuarteto mantuvieron conversaciones permanentes para flexibilizar, al menos un poco, el bloqueo a la Franja de Gaza, tras las repercusiones diplomáticas generadas por el operativo israelí contra la flotilla que pretendió romper esa barrera.

Publicada

el

camiones_gaza

 

En los últimos dos días, Israel, Egipto, la Autoridad Palestina y el Cuarteto mantuvieron conversaciones permanentes para flexibilizar, al menos un poco, el bloqueo a la Franja de Gaza, tras las repercusiones diplomáticas generadas por el operativo israelí contra la flotilla que pretendió romper esa barrera.
Fuerzas de seguridad israelíes aseguraron que el nuevo acuerdo tendría que incluir la apertura parcial de al menos uno de los cruces con Israel y Egipto.
Las conversaciones comenzaron antes del reciente conflicto diplomático por la flotilla, pero el proceso se aceleró desde entonces.
La semana pasada, Egipto abrió el paso fronterizo de Rafah, pero todavía no está claro si esta medida será permanente.
Las conversaciones se llevan a cabo a través de varios canales, pero aún no es seguro un entendimiento entre las partes.
Hamas también está involucrado en conversaciones, a través de canales ocultos, con las Naciones Unidas y Europa.
Uno de los temas en debate es la cantidad de inspectores internacionales en los cruces, que incluyen a integrantes de las fuerzas de la ONU, la Unión Europea y los Estados Unidos.
La semana pasada, Mohammed Dahlan, un político de Fatah, dijo al jefe de inteligencia egipcio, Omer Suleiman, que la Autoridad Palestina espera reabrir el cruce de Rafah, según el acuerdo alcanzado a finales de 2005 con la entonces secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Hasta la toma del poder de Gaza por parte de Hamas en 2007, el cruce era controlado por inspectores de la Unión Europea.
En virtud de dicho acuerdo, Israel colocó cámaras en ese paso, las cuales transmiten imágenes, en tiempo real, al cruce de Kerem Shalom.
A pesar de eso, las cámaras resultaron ineficaces y no le permitieron a Israel mejorar el control de las mercancías y personas sospechosas que entran a Gaza.
CY-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!