Seguinos en las redes

Israel

Israel. El Ejército de Israel pidió activa participación a la población en el ejercicio de simulación de ataques de misiles

AJN.- En un comunicado de prensa al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), brindó información sobre el ejercicio “Punto de Inflexión 7”, que durará hasta el próximo miércoles. Además el ejército solicitó a la población la participación activa en el ejercicio que simulará un hipotético ataque con misiles en Israel desde varios frentes.

Publicada

el

images

Cada año se realizan en Israel varios ejercicios a nivel nacional en los cuales se simulan situaciones de ataques externos y una hipotética lluvia de misiles provenientes de Irán o del sur del Líbano, lanzados en este último caso por la organización terrorista Hizballah. En los mismos participan: policías, bomberos, paramédicos, la Oficina de Retaguardia Nacional y la sociedad en su conjunto, en éstos se practican tareas de rescate ante una real catástrofe y los habitantes pueden controlar si escuchan las sirenas y cuánto tiempo les llevaría llegar hasta los refugios.

Desde hoy, lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo se realizará el “ejercicio nacional para la preparación del frente civil”, según anunció el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), en un comunicado de prensa al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“En el ejercicio participarán el Comando de Defensa Civil, el Ministerio de Protección Civil, la Autoridad Nacional de Emergencias, las distintas autoridades locales así como otros Ministerios de Gobierno, organizaciones de seguridad, rescate y salvataje, el sistema educativo y otros cuerpos y organizaciones privadas”, anunció las FDI.

Este año el ejercicio "Punto de Inflexión", se centrará en la “preparación del frente civil para eventos no convencionales”, así como “la intercomunicación y cooperación entre las autoridades locales en momento de emergencia”.

Como parte del ejercicio, se escucharán sirenas con duración de un minuto y medio el día lunes 27/5 a las 12:30 y a las 19:05.  La sirena de las 19:05 será distinta, y en algunas zonas su intensidad ondulará. En caso de que un evento real suceda, se escuchará otra sirena más y se informará por medio de un anuncio oficial en los diversos medios de comunicación.
 
El vocero de las FDI señaló que se trata de un ejercicio anual, el cual se realiza desde hace ya 7 años y forma parte de la gráfica de ejercicios programados para el 2013.  El mismo se viene planificando en diversas instancias desde hace meses. Este ejercicio representa una oportunidad más para la preparación de la población civil ante una posible situación de emergencia, la evaluación de los diversos sistemas y la coordinación entre diversas organizaciones.
 
El Comando de Retaguardia (Pikud Haoref) activará el sistema "mensaje privado" el primer día del ejercicio, un sistema de alerta de mensajes de texto enviados a teléfonos celulares. En tanto, mensajes de texto serán recibidos en todo el país durante los minutos en que sonarán las sirenas.
 
Como parte del ejercicio, con el activar de la sirena se practicará el ingreso a los espacios protegidos en las escuelas, jardines de infantes, bases militares, agencias gubernamentales e instituciones públicas de todo el país.

En tanto, el Comando de la Retaguardia solicitó la cooperación de la población con el ejercicio. De acuerdo a las indicaciones correspondientes: al escuchar la sirena se pide a los habitantes del país trasladarse a los espacios protegidos previamente designados. En caso de que no exista posibilidad de entrar en un espacio protegido durante el sonar de la sirena, se solicita trasladarse al lugar más seguro que se encuentre a sus alrededores y permanecer allí durante 10 minutos. Estas instrucciones han demostrado salvar vidas, se solicita obedecerlas.
 
Además cabe destacar que todos los servicios esenciales incluyendo hospitales, continuarán operando. No se verán afectados ni el tráfico, ni el transporte público o privado, ni tampoco las líneas de ferrocarril.
 
En cuanto a las dificultades y problemas de audición de la sirena, el vocero del Ejército de Israel solicitó a la población ponerse en contacto con el centro de información telefónica 1207. Por cuestiones relacionadas con los refugios públicos y compartidos – se solicita ponerse en contacto con los centros urbanos de  información.
 
Para obtener más información contactarse con el centro de información telefónica 1207  o el sitio web www.oref.org.il.

FO

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!