Seguinos en las redes

Israel

Bush: el Yad Vashem es un recuerdo de que el mal existe y que debemos combatirlo

AJN.- El mandatario norteamericano recorrió el Museo del Holocausto en Jerusalem, una de las últimas actividades de su visita a Israel. Durante la jornada continuará su gira por Medio Oriente. Más info, clic en el título

Publicada

el

El presidente estadounidense George Bush visitó este viernes el Yad Vashem, el museo oficial del Holocausto, en la ciudad de Jerusalem, y allí destacó que “el mal existe” y debe ser combatido. “Es un recuerdo sombrío de que el mal existe y de que cuando nos encontramos con él debemos combatirlo”, expresó Bush. El mandatario estadounidense recorrió el Yad Vashem, una estación obligada para los dignatarios extranjeros que visitan Jerusalem, acompañado del primer ministro Ehud Olmert y el presidente Shimon Peres. Con una kipa de color negro, Bush caminó cabizbajo frente a las fotos de las víctimas. En una ceremonia que se celebró en el Salón de los Recuerdos, Bush puso una ofrenda floral junto a los nombres de los campos de concentración grabados en un piso de mármol gris. “Lo que más me impresionó fue que, ante el horror y el mal, la gente no renunció a su dios, que ante los atroces crímenes contra la humanidad, almas valientes, jóvenes y viejos, mantuvieron firmemente sus creencias”, dijo. El Yad Vashem se mantuvo este viernes cerrado al público y se dispuso un fuerte operativo de seguridad, con soldados armados subidos a monumentos del lugar y un helicóptero de la policía sobrevolando el área. Esta fue la segunda visita de Bush al museo del Holocausto. La primera había sido en 1998, cuando era gobernador de Texas. “Es un honor estar aquí, es una experiencia conmovedora, es una memoria viva importante", afirmó. En la recorrida que efectuó el mandatario norteamericano, un coro de niños cantó un poema escrito por Hanna Senech, víctima de la Gestapo en Hungría. Después de su visita al Yad Vashem, Bush viajó en helicóptero a Galilea, en el norte de Israel, para recorrer en privado la iglesia de las Beatitudes, en las colinas desde donde Jesucristo habría pronunciado el Sermón de la Montaña. Por la tarde israelí, Bush viajará desde el aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, hacia Kuwait. Durante su periplo de tres días en Israel y Cisjordania, Bush mostró su convicción de que es posible un acuerdo de paz en la región antes de que finalice el año. El mandatario estadounidense reclamó al premier israelí el fin de la ocupación de los territorios reclamados por los palestinos, y ante el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió acciones que detengan los ataques que realizan milicianos de la organización Hamas desde la Franja de Gaza. PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!