Seguinos en las redes

Israel

Israel. El Gobierno autorizó que el horario de verano se extienda hasta fines de octubre

AJN.- La propuesta del ministro Saar está siendo revisada hoy en primera lectura por la Knesset. El primer ministro Netanayhu dijo: “Ahora tenemos una tierra en la que fluye la leche, el gas y el sol. Es un cambio optimo”. El horario de verano regirá así hasta el 31 de octubre y no el primero de ese mes, como hasta ahora.

Publicada

el

gg927526

El gobierno aprobó ayer domingo la propuesta del ministro del Interior, Gideon Saar, para extender la hora de verano hasta el 31 de octubre. La iniciativa está siendo revisada hoy en primera lectura en la Knesset (Parlamento israelí), para luego pasar por la Comisión Interna de la Knesset.

Gideon Saar, quien anteriormente se desempeñó como ministro de Educación, escribió ayer en su cuenta de Facebook: “Más luz para Israel y sus ciudadanos”.

“Hoy adoptamos una decisión que no fue tomada desde hace 65 años que es extender el período del reloj de verano”, así se expresó el primer ministro Netanyahu en la apertura de la reunión de Gabinete semanal. “El ministro del Interior nos trajo una decisión muy importante, la cual agregará una hora más de luz hasta fines de octubre”, añadió.

“Ahora tenemos una tierra en la que fluye la leche, el gas y el sol. Es un cambio optimo”, expresó.

Seis meses atrás la Knesset autorizó que el horario de verano comenzaría desde el último viernes antes del último lunes del mes de marzo, a las 0200, hasta el primer lunes luego del 1 de octubre, también a las dos de la mañana.

Aproximadamente un mes atrás Saar prometió conseguir la aprobación del Gobierno para la propuesta de modificación del horario de verano, según el cual el verano se prolongará hasta fines de octubre.

En su estatus que escribió en su cuenta de Facebook, Saad señaló que “una hora de luz adicional mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Israel”.

FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!