Seguinos en las redes

Israel

Israel. El ministro de Finanzas Lapid aseguró que la clase media ya no es el “cajero automático” del país

AJN.- “La economía israelí se basa en la clase media. Si no la cuidamos, la economía se detendrá y el déficit crecerá”, escribió Lapid en su perfil de Facebook. Además el ministro de Finanzas agregó que se necesitarán adoptar medidas difíciles para evitar terminar como Grecia o Chipre. “No estoy listo para que en mi turno nos convirtamos en Grecia o Chipre”, aseguró.

Publicada

el

156383

El ministro de Finanzas, Iair Lapid, dijo en la mañana de hoy, lunes, que si Israel no se preocupa por la clase media, la economía detendrá su crecimiento y el déficit presupuestario crecerá.

“La economía israelí está basada en la clase media, en la persona que trabaja y paga sus impuestos. Si le das condiciones normales y le permitís sentir que el gobierno lo protege, entonces él florecerá y prosperará junto con el país”, escribió Lapid en su perfil de Facebook.

Además el ministro de Finanzas agregó que se necesitarán adoptar medidas difíciles. “No estoy listo para que en mi turno nos convirtamos en Grecia o Chipre. Puede ser que al principio sea difícil, pero con el tiempo las personas que sostienen el país con sus espaldas descubrirán que no son los cajeros automáticos a los que el estado acude cada vez que tiene un problema”, escribió en su perfil.

El nuevo ministro de Finanzas citó como ejemplo a la señora Riki Cohen de Hadera: “de 37 años de edad, profesora de colegio secundario. Su esposo trabaja en una empresa High Tech. Ambos ganan juntos un poco más de 20 mil Shekalim al mes. Tienen un departamento y viajan una vez cada dos años al extranjero, pero no tienen ninguna posibilidad de comprar en el futuro un departamento a uno de sus tres hijos”.

“Nosotros tenemos que ayudarla. Debido a que ella nos ayuda a nosotros”, escribió Lapid. “Gracias a personas como la señora Cohen el país existe. Ella representa a la clase media israelí- gente que se levanta a la mañana, trabajan duro, pagan sus impuestos, que no pertenecen a ningún sector pero que mantienen en sus espaldas a toda la economía israelí. ¿Qué hacemos para ella? ¿Nos acordamos que trabajamos para ella?”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!