Seguinos en las redes

Israel

Israel: el objetivo del terrorista que atentó en Ra’anana era asesinar a portavoz de las FDI en árabe, Avijai Adraee

Publicada

el

AVICHAY ADRAEE

Agencia AJN.- Este jueves se presentará la acusación contra los dos palestinos, Ahmad y Muhammad Zidaat, que perpetraron el atentado en la ciudad de Raanana el mes pasado, en el que perdió la vida Edna Blustein, de 79 años, y otros 18 resultaron heridos.

De la investigación del ataque realizado por la Policía y el Shabak (Servicio de Seguridad General) se desprende que uno de los atacantes vio meses antes del ataque al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en idioma árabe, teniente coronel Avichai Adraae (su pronunciación correcta es Avijai), en un restaurante de la ciudad de Raanana, y planeó atacarlo.

La investigación determinó que, al no poseer en el momento un arma, el palestino no atacó a su objetivo, y que buscó nuevamente tras conseguir un cuchillo. Al no encontrarlo decidió desistir de atacar al vocero y ejecutar un atentado a raíz de la guerra en Gaza y «violaciones a la Mezquita de al-Aqsa».

Los atacantes, Ahmad Zidat de 25 años de edad y Mahmoud Zidat de 44, salieron el día del ataque desde el lavadero de autos en la zona industrial de Raanana. Uno de ellos sacó por la fuerza a Edna de su auto, la apuñaló y tomó control del vehículo.

La mujer logró huir y fue trasladada al Hospital Meir, en la ciudad de Kfar Saba en estado crítico, donde se determinó su muerte.

Posteriormente el atacante atacó otro vehículo, atropelló a un transeúnte, cambió de rodado y continuó embistiendo contra personas.

El otro palestino salió del mismo lavadero, atropelló a transeúntes y huyó de la escena. Ambos fueron detenidos con media hora de diferencia y ambos tienen condenas previas.

Ambos atacantes eran ilegales y procedentes de la zona de Hebron. Los dos trabajaban ilegalmente en el lavadero, propiedad de un ciudadano israelí.

Los empleadores fueron arrestados después del atentado. Uno de los atacantes poseía una Cédula de Identidad falsa.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!