Seguinos en las redes

Israel

Israel. El partido Kalanu habría recibido los ministerios de finanzas, vivienda y medio ambiente

 AJN.- Moshe Kahlon habría renunciado a su demanda de obtener la presidencia del Comité de Finanzas de la Knesset, una de las “herramientas profesionales” clave demandada por éste, lo que llevaría a que se esté más cerca de formar un acuerdo de coalición. Además, Se reportó que Netanyahu estaría cerca de firmar acuerdos de coalición con Shas y Judaísmo Torá Unido.

Publicada

el

kalanu

 Un encuentro de cuatro horas anoche entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Moshe Kahlon habría culminado en la decisión de que el partido de este último, Kalanu, recibiría los ministerios de finanzas, vivienda y protección ambiental en el próximo gobierno de coalición.

 

El encuentro se enfocó en resolver las demandas de Kalanu con un énfasis en las “herramientas profesionales” que este ha estado buscando para llevar adelante sus prometidas reformas económicas, particularmente de vivienda, dijo el medio Yedioth Ahronoth hoy, según The Times of Israel.

 

Netanyahu ya tiene un récord en prometer que nombraría a Kalanu como ministro de finanzas. El candidato líder para tener un segundo mandato en un ministerio es el general retirado de la Fuerza de Defensa de Israel Yoav Galant, quien tuvo el segundo puesto en la lista de Kalanu en la Knesset, parlamento israelí.

 

Funcionarios de Likud fueron citados y dijeron que este partido no recibiría la presidencia del Comité de Finanzas de la Knesset, una de las “herramientas profesionales” clave demandada por Kahlon, ya que el puesto había sido prometido al parlamentario Moshe Gafni del partido ultraortodoxo Judaísmo Torá Unido.

 

Pero mientras Kalanu ha abandonado su demanda de liderar este comité, Kahlon ha mantenido su pedido de la Administración de Planeamiento del Ministerio del Interior, reportó Radio Israel. Tras su encuentro con Kahlon, Netanyahu se reunió con Aryeh Deri, líder del partido ultraortodoxo Shas, quien está buscando el control de éste y es probable que sea nombrado como el próximo ministro del interior.

 

Se reportó que Netanyahu estaría cerca de firmar acuerdos de coalición con Shas y Judaísmo Torá Unido.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!