Seguinos en las redes

Israel

Israel. El presidente Rivlin recibió a hijos de emisarios de Jabad Lubavitch que están trabajando en Nepal

 AJN.- “La labor que están haciendo para todo el mundo, y por supuesto para los israelíes allí, es extraordinaria, desde una perspectiva judía, israelí y universal. El modo en el que abren sus hogares y dan a otros un sentido de hogar en tiempos de necesidad es tremenda”, remarcó en un llamado telefónico con los padres durante el encuentro.

Publicada

el

gpomn1_5237

 Mientras sigue de cerca los desarrollos en Nepal y el progreso de la misión de asistencia en Israel, el presidente del Estado Judío, Reuven Rivlin, recibió esta tarde en la Residencia Presidencial a los hijos de Chani y Chezki Lipshitz, emisarios de Jabad Lubavitch que se encuentran en Nepal.

 

Con sus padres todavía allí asistiendo en los esfuerzos de recuperación, los niños, Shmuel, Rivki y Yitzchak, de entre cuatro y seis años, llegaron con su abuela Yehudit Fleischman, y su niñera nepalesa Lolita, quien vive con la familia en su casa de Jabad en Katmandú.

 

El presidente los recibió cálidamente y pronto investigó el cajón de su escritorio en búsqueda de una caja de chocolates que distribuyó entre sus invitados. Rivlin escuchó sobre su experiencia en los últimos días desde el terremoto devastador y su subsecuente llegada a Israel. Los niños dijeron que iban a asistir al colegio y al jardín de infantes desde mañana hasta que terminaran los esfuerzos de rescate y pudieran volver a su hogar a salvo.

 

Durante su visita, el presidente telefoneó a sus padres en Nepal y les dijo: “La labor que están haciendo para todo el mundo, y por supuesto para los israelíes allí, es extraordinaria, desde una perspectiva judía, israelí y universal. El modo en el que abren sus hogares y dan a otros un sentido de hogar en tiempos de necesidad es tremenda”.

 

Chani y Chezki agradecieron al presidente por sus palabras y le aseguraron: “Estamos bien y a gusto por poder ayudar a quienes lo necesitan. Es nuestra misión”.

 

El presidente entregó el teléfono a su hija Rivki, quien, en un momento emotivo, le preguntó a su madre cuándo volverían a su hogar. Chani contestó: “Pronto, todavía hay muchas personas que necesitan nuestra ayuda. Los extrañamos mucho y nos veremos dentro de poco”.

 

Rivlin agregó: “Al igual que como abren su hogar a todo el mundo, nosotros estamos emocionados de abrir el nuestro a sus hijos. Los cuidaremos y a través de ellos extendemos nuestro agradecimiento”.


JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!