Seguinos en las redes

Israel

Israel. El secretario de Defensa Hagel se reunió con Netanyahu: “Se viven tiempos difíciles en la región”

AJN.- El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel, se reunió con el primer ministro. Ambos funcionarios discutieron sobre los acontecimientos regionales y el programa nuclear iraní. “No podemos aceptar los intentos de Irán de conseguir armas nucleares”, dijo Netanyahu, quien agradeció a Hagel por el apoyo militar estadounidense.

Publicada

el

159763

El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió esta mañana, martes, con el secretario de Defensa Chuck Hagel, en Jerusalén y dijo que Israel no puede aceptar los intentos de Irán de conseguir armas nucleares. “Israel debe tener el derecho de defenderse a sí misma frente a toda amenaza”, explicó Netanyahu.

Asimismo agregó que Israel valora el apoyo militar y de defensa recibido por parte de los Estados Unidos. “Este apoyo refleja las estrechas relaciones entre ambos países, y la defensa de los intereses y valores que compartimos, que se ven amenazados por organizaciones terroristas armadas por Irán con armas avanzadas, y por el intento de Irán de conseguir armas nucleares”, agregó el primer ministro.

Por su parte Hagel dijo que es estos tiempos difíciles y peligrosos los países aliados deben permanecer más cercanos que siempre. “Me comprometí a seguir fortaleciendo los lazos entre nosotros y esta es una de las razones por las que vine hasta aquí. Creo que juntos, con un trabajo juntos de aliados, podremos hacer lo mejor para su país, mi país, que es convertir a la región en un lugar mejor y más seguro y hacer un Israel más seguro”, destacó Hagel.

El secretario de Defensa recordó las conversaciones positivas que mantuvo en los dos últimos días con el ministro de Defensa Moshe Yaalon, y en su reunión ayer con Shimon Peres, a la cual también definió como buena. “Tuve la oportunidad de realizar un largo viaje por las fronteras del norte y por la frontera este del país, lo que me recordó sobre los peligros existentes, las dificultades y los desafíos”, concluyó Hagel.

FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!