Seguinos en las redes

Israel

Israel. Elecciones. En Habait Hayeudi festejan 15 mandatos en la Kneset: “Excelente, volvimos al centro de la escena política”

 Itongadol/AJN.- Cientos de activistas celebraron y cantaron “Ata Totaj”, de Sarit Hadad, celebrando la victoria de Bennet quien obtuvo entre 10 y 12 escaños en la Kneset. Asimismo expresaron su apoyo a Netanyahu y se unirán a su gobierno.

Publicada

el

150273

 En Habait Hayeudi festejaron esta noche los logros alcanzados en la jornada electoral de hoy. El partido recibió según la última muestra elaborada por canal 10 y supervisada por el profesor Camil Fuchs, 12 mandatos. Aunque las encuestas previas le daban al partido de Bennet el tercer puesto y no el quinto como finalmente salió, los dirigentes y simpatizantes con ese sector mostraron su alegría por haber duplicado la fuerza en la Kneset.

“Excelente!, volvimos al centro de la escena política”, escribió Bennet en su página de Facebook luego de la publicación de los primeros sondeos. Asimismo llamó a sus seguidores a celebrar en Aldea Maakabeah. Más tarde Bennet salió de su casa de Ra’anana, acompañado por su esposa, y declaró: “Estamos prometimos que algo nuevo iba a comenzar, y hoy algo nuevo empezó en el pueblo de Israel”.

En Aldea Maakabeah lo esperaban a Bennet cientos de simpatizantes que celebraban cantando la canción de Sarit Hadad “Ata totaj”. “Es nuestra victoría, victoría de Naftali y de la derecha”, dijo en declaraciones a canal 10 de Israel, Ofir un simpatizante.

Ayelet Shaked dijo en una entrevista canal 10, aclaró que Habait Hayeudi recomendará a Netanyahu y se unirá al gobierno liderado por él. “El Likud son socios naturales”, definió Shaked. “Lástima que ellos llevaron tal campaña, pero ahora necesitamos conducir el país”, dijo en referencia al vídeo subido y retirado al sitio YouTube, ayer y que desató polémica al denunciar que el asesino Yigal Amir habría recomendado a su familia votar a Bennet.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!