Seguinos en las redes

Israel

Israel. Elecciones. Polémico vídeo fue retirado de YouTube

 AJN.- Un vídeo subido a Youtube presentó un cuestionario de tipo trivia, en el mismo se menciona la recomendación del asesino Yigal Amir de votar a Habait Hayeudi. “El vídeo no refleja nuestras ideas u opiniones. Ya lo retiramos de la red. Estamos chequeando quienes subieron el mismo en nuestro nombre y cuál fue su objetivo”, dijeron desde el Likud.

Publicada

el

1432403-5

 Un vídeo fue subido al portal de YouTube del Likud-Beiteinu anoche lunes. En el mismo se registró un ataque contra la figura de Bennet, su partido Habait Hayudi y diferentes miembros del mismo. Entre otras cuestiones, nombraron que el asesino del ex-primer ministro Itzjak Rabin, Igal Amir apoya al partido de Bennet y llamó a su familia a votar al mismo. En tanto, en la noche de ayer se apresuraron desde el Likud-Beiteinu a retirar el vídeo de la página de YouTube del partido político, luego de haber recibido comentarios enojados del mismo.

El vídeo fue presentado con estilo de programa de preguntas y respuestas. “Yigal Amir pidió a su familia que voten al partido…”, como respuesta figuraba: “Ha___t H____I”, por supuesto la respuesta completa era Habait Hayeudi.

En otra pregunta, presentada al estilo norteamericano o multiple choice, se pregunta: “Los candidatos de HaBait Hayeudi creen que…”, las respuestas ofrecidas son: Cancelar la Comisión de la Mujer en la Kneset, Separar entre hombres y mujeres en Bnei Akiva, Ninguna mujer puede ocupar cargos en los tribunales. Acto seguido, todas las respuestas son marcadas como positivas. Asimismo, se reflejó el pensamiento del número 14 de la lista de Bennet, Jeremy Gimpel, quien supuestamente “deseó” que la Mezquita de Al-Aqsa explote.

La semana pasada fue publicada una conversación en Facebook entre el hermano de Amir, Hagai y el usuario Ariel Weissman, en la cual el hermano del asesino comentó que su hermano le recomendó votar a Habait Hayeudi.

Desde el partido Likud-Beiteinu comentaron que “el vídeo no refleja las idea u opiniones del Likud-Beiteinu, y el mismo fue retirado de circulación. Estamos chequeando quienes subieron el mismo en nuestro nombre y cuál fue su objetivo”.

 

FO

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!