Seguinos en las redes

Israel

Israel. Elecciones. Primer ministro Netanyahu: “No aumentaremos los impuestos”

AJN.- En una entrevista al canal 2 de la televisión israelí, el primer ministro dijo: “El déficit en 2009 fue del 5% y lo solucionamos”. En relación a las encuestas que indican una baja en la lista compartida dijo: “Resúmenes haremos al final”. “Cada partido tira para una dirección diferente, no se puede dirigir un país así”, dijo en relación a la situación del sector centro-izquierda del país.

Publicada

el

bibi_pp

 

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, fue entrevistado por el canal 2 de la televisión israelí, a 3 días de las elecciones. Netanyahu se refirió a la diferencia entre los pronósticos de Arthur Finkelstein, quien afirma que la lista Likud-Beiteinu ganará 42 escaños, a contraposición a las encuestas que muestran entre 32 y 37 mandatos.
“Conclusiones las haremos al final”, dijo Netanyahu. “Estoy preocupado por Israel. Quien se esfuerza quiere que el país tenga éxito, y para ésto, no es suficiente con que elija a un primer ministro. Se necesita un país con un partido grande en el gobierno”, agregó. “En los Estados Unidos hay dos partidos y acá es necesario que hayan al menos un partido”, dijo.
Asimismo, Netanyahu hizo referencia también al déficit que alcanzó los 39 mil millones de Shekalim y dijo que “en 2009 tuvimos un déficit del 5%, y nos encargamos de éste. Pasamos una serie de presupuestos en mi vida y sé cómo hacerlo”.
“No apuntamos a subir los impuestos, haré todo lo posible para no subir los impuestos y no subirán porque eso va contra mi ADN”, dijo. Además aclaró: “Es un compromiso mío. Yo no sé si habrá un colapso en los mercados globales, pero según basándome en los datos que tengo en mis manos, no voy a subir los impuestos”.
Netanyahu criticó la ruptura en el bloque de centro-izquierda, y dijo: “Cada partido tira para una dirección diferente y no se puede manejar así un país”. Además dijo que “logramos hacer muchas cosas: Verja de seguridad contra los infiltrados, educación gratuita desde los 3 años, reducción de la tarifa de celulares, todos estos logros llegaron gracias a un partido grande en el poder y para que podamos seguir con esto, espero que los ciudadanos israelíes cuando lleguen a las urnas le den fuerzas al partido”.
Respecto a las relaciones entre Israel y Estados Unidos, el primer ministro dijo que están basadas en valores e intereses muy profundos: “Lo vimos en la operación “Pilar Defensivo”, Obama estuvo siempre detrás nuestro, no terminó todo en Goldstone y otras complicaciones. Hay diferencias, cuando me dicen de retornar a los límites del 67 y no construir en Jerusalén, me opongo a ello”.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!