Seguinos en las redes

Israel

Israel. Elecciones. Yajimovich: “Lapid debe crear una nueva coalición”

AJN.- La presidente de Avoda felicitó a Yair Lapid por el “notable logro” y llamó a que forme un gobierno sin Netanyahu. Asimismo admitió: “Nuestros resultados fueron decepcionantes”. El segundo en la lista, Herzog, dijo: Intentaremos crear un nuevo bloque”. Sobre un posible ingreso a una coalición, Livni dijo: “Todavía es muy temprano para hablar de esto”.

Publicada

el

135894766435054321a_b

Los resultados finales de las elecciones aún no están, pero los políticos ya comienzan a hablar de formar una coalición. La presidente de Avoda, Sheli Yajimovich, quien al momento de haberse escrutado 99,98% de las mesas llevó a su partido con 15 mandatos a la Kneset, felicitó hoy miércoles a Yair Lapid por su “notable” resultado, y lo llamó a trabajar para formar una nueva coalición que no incluya al primer ministro Binyamin Netanyhu.

Yajimovich anunció que conversó esta mañana, miércoles, con los dirigentes de los partidos y con miembros de la facción. “Los resultados del partido Avoda son decepcionantes, a pesar de que es mucho más de lo que pudimos haber esperado un año atrás”, dijo.

En referencia a los resultados de las elecciones, Yajimovich escribió en su perfil de Facebook: “Resultado final- 15 mandatos, es mucho más de lo que soñábamos un año atrás, pero estamos decepcionados. Estoy haciendo todo lo que puedo para formar una coalición social para buscar la paz social, sin Netanyahu. Se puede lograr”.

Además Yajimovich agregó que da “la bienvenida a Lapid”, asimismo le pidió que no se sume al gobierno de Netanyahu, el cual según sotuvo “tiene la intención de aplastar a la clase media”.

El número 2 en la lista de Avoda, el diputado Itzjak Herzog, se reunió en la mañana con Yajimovich y dijo: “Estamos tratabdo de centrarnos en la creación de un bloque político”. Según dijo: “El votante se expresó de modo muy claro- el pueblo no está interesado en otro gobierno liderado por Netanyahu”.

En tanto, el partido Hatnua liderado por Tzipi Livni, y que tendrá 6 representantes en la 19 Kneset, mantuvo hoy una reunión. En la apertura de la misma, Livni dijo: “Nuestro objetivo es incrementar y agrandar el bloque que le hará frente a la extrema derecha. Nos acusaron de dividir el bloque, y ahora resulta que nuestra entrada fortaleció el bloque moderado en Israel”.

Livni se negó a considerar la posibilidad de entrar al gobierno. “Todavía no sabemos que gobierno se levantará, así que pido y digo- no voy a hacer referencia a ninguna posible opción a tomar”, dijo Livni. Luego agregó: “El acuerdo político es parte de las necesidades e intereses de Israel y trabajaremos por ésto”.

 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!