Seguinos en las redes

Israel

El éxito del proceso de paz puede establecer lazos entre israelíes y árabes, dijo el rey de Jordania

AJN.- Abdullah II consideró que podrían establecerse relaciones diplomáticas y adoptar, al menos en forma parcial, la iniciativa de 2002, si progresan las negociaciones iniciadas en Annapolis. La secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, arribará los próximos días a la región para evaluar el avance del proceso.
Más info, clic en el título

Publicada

el

cohete

El rey de Jordania, Abdullah II, dijo este sábado que el progreso en las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos podría motivar a los estados de la Liga Árabe a implementar, al menos en forma parcial, la iniciativa de paz árabe de 2002
En una reunión con el diputado israelí Yossi Beilin, Abdullah sostuvo además que un número significativo de países árabes y musulmanes se inclinarán a establecer relaciones diplomáticas con Israel si se produce un avance en las negociaciones con los palestinos, e incluso antes de que se llegue a un acuerdo sobre las cuestiones fundamentales del conflicto, según informó la Radio de Israel. 
Beilin destacó que las diferencias entre ambas partes son menores a las que el público en general cree, pero todavía queda por determinar si israelíes y palestinos tendrán el “valor” de realizar los compromisos necesarios para acortar las diferencias.
Por su parte, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, arribará a Medio Oriente este fin de semana, en lo que será su cuarta visita a la región desde la conferencia de paz celebrada en Anápolis, en noviembre de 2007.
Rice tiene previsto reunirse con dirigentes de ambas partes por separado, y también mantener reuniones trilaterales, para evaluar el avance de las negociaciones de paz. PB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!