Seguinos en las redes

Israel

Israel enfrenta una fuerte desaceleración económica

AJN.- Israel enfrenta una desaceleración de su economía, lo que se traslada al índice de inflación. Después de un largo período de una alta tasa de inflación, superando las proyecciones del gobierno que habían sido fijadas entre 1-3 por ciento, el índice de precios al consumidor de julio sorprendió a los analistas con una caída del 0,3 por ciento.

Publicada

el

mercado


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Israel enfrenta una desaceleración de su economía, lo que se traslada al índice de inflación.

Después de un largo período de una alta tasa de inflación, superando las proyecciones del gobierno que habían sido fijadas entre 1-3 por ciento, el índice de precios al consumidor de julio sorprendió a los analistas con una caída del 0,3 por ciento.

El dato fue conocido luego de que el Banco de Israel actualizara esta semana su pronóstico anual de inflación para los próximos 12 meses al ubicarlo en el 2,5 por ciento.

Un pronóstico publicado en febrero colocaba la tasa de inflación en 3,8 por ciento. Que luego se redujo a 2,9 por ciento en julio.

Resulta que la desaceleración económica, la nueva recesión en el mundo, la protesta social, los disturbios en los países vecinos de Israel y la escalada terrorista en las poblaciones del sur israelí provocaron una fuerte caída en la demanda y una reducción de precios.

Después de la caída en la tasa de inflación, el presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, analiza la posibilidad de reducir la tasa de interés del 3,25 al 3 por ciento el próximo lunes, con el fin de frenar la desaceleración y evitar el inicio de una posible recesión.

Una caída en la tasa de interés puede ayudar a la bolsa de valores a que se recupere ligeramente, tras las importantes caídas en las últimas semanas, ya que reducirá el atractivo de invertir en activos alternativos que devengan intereses.

Asimismo se espera una caída significativa en los precios de los combustibles para fines de agosto debido a la caída de los precios mundiales del petróleo en todo el mundo durante todo el mes.

Mientras tanto, las tiendas mantienen sus ofertas, sobre todo en la categoría de alimentos, debido a la protesta social en curso.

De acuerdo a los analistas estos datos pueden tener un efecto muy bajo en la tasa inflacionaria -e incluso negativos- para los índices de agosto y septiembre, en vísperas de las Altas Fiestas.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!