Seguinos en las redes

Israel

Israel es el único en Medio Oriente en preferir a Trump y no a Biden

Agencia AJN.- Su índice de aprobación promedio es del 40%.

Publicada

el

President_Trump_and_The_First_Lady_Participate_in_an_Abraham_Accords_Signing_Ceremony_(50346483977)

Agencia AJN.- Israel fue el único país con una visión más favorable al presidente Donald Trump que al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden en una encuesta de muestras representativas de las poblaciones de Israel, la Autoridad Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita, Qatar y Marruecos realizada esta semana y la semana pasada por Keevoon Global Research para la Fundación Konrad Adenauer en Jerusalem.

El índice de aprobación promedio de Trump en Medio Oriente es del 40%, y el 47% lo ve desfavorablemente, a diferencia de Biden, que causó una impresión favorable en el 46% de los encuestados y negativa en el 31%.

En Israel, sin embargo, más encuestados en hebreo (58%) y árabe (54%) vieron a Trump más favorablemente que a Biden, a quien el 40% de los hebreohablantes y el 50% de los arabehablantes lo vieron positivamente.

El país que más favoreció a Biden es EAU, donde el 69% tuvo una impresión positiva de él. Los Emiratos Árabes Unidos también es el único país de mayoría árabe en el que más de la mitad (52%) tenía una opinión favorable de Trump.

Los palestinos tuvieron la peor impresión de Trump, con un 15% viéndolo positivamente y un 67% negativamente, pero también tuvieron la peor impresión de Biden, con solo el 26% dándole una puntuación positiva y el 41% negativo. Más palestinos tenían una visión negativa de Biden que cualquier otro grupo, aunque los árabes israelíes estaban cerca, con un 40%.

Más de la mitad de los encuestados tenía opiniones negativas sobre Trump en Qatar (55%) y Marruecos (59%).

Cuando se les preguntó “qué candidato cree que tendrá más éxito en Medio Oriente en lo que respecta a estabilidad y paz”, más encuestados (44%) en toda la región respondieron “no estoy seguro” que cualquiera de los dos candidatos, el 30% eligió a Biden y el 26% a Trump.

Los israelíes hebreohablantes, los palestinos y los sauditas fueron los únicos grupos que eligieron más a Trump que a Biden. En Israel, el 49% eligió a Trump mientras que el 17% dijo Biden. En la Autoridad Palestina, el 9% eligió a Trump mientras que el 7% eligió a Biden. Y en Arabia Saudita, el 23% dijo Trump y el 22% dijo Biden.

Biden recibió su mejor puntuación en posibilidades de traer paz y estabilidad de Qatar, donde el 48% lo eligió, seguido de los Emiratos Árabes Unidos, donde lo hizo el 46%.

La encuesta se llevó a cabo entre 1.900 encuestados en sus dispositivos móviles del 18 al 27 de octubre. La muestra fue encuestada con cuotas por género y edad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes que al menos cinco países árabes más firmarán “definitivamente” acuerdos de paz con Israel, y aseguró que esa cifra casi con certeza aumentará a diez.

Antes de abordar un vuelo programado para realizar actos de campaña, Trump fue consultado sobre las perspectivas de nuevos acuerdos para sumarse a los ya anunciados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

“Tenemos cinco, pero en realidad probablemente tengamos nueve o diez”, señaló. “Vamos a tener muchos, creo que los tendremos todos, eventualmente”.

Cuando se le preguntó cuándo es probable que se concreten esos posibles acuerdos, Trump respondió: “Será en gran parte después de las elecciones (estadounidenses)”.

“Estamos trabajando mucho en este momento y estoy involucrado en todos esos acuerdos. La belleza es la paz en el Medio Oriente sin dinero ni sangre”, agregó.

Trump no detalló a qué países árabes se refería, pero destacó que las perspectivas de normalización son con “todos ellos, los grandes (y) los más pequeños”.

La semana pasada, Trump anunció que Sudán acordó restablecer las relaciones diplomáticas con Israel, convirtiéndolo en el tercer Estado árabe en firmar un acuerdo de paz con la mediación norteamericana desde agosto.

Durante una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente del Consejo Soberano de Sudán, el general Abdel Fattah al-Burhan; y el primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok; Trump convocó a los periodistas a la Oficina Oval y anunció: “El Estado de Israel y la República de Sudán han acordado hacer la paz”.

Un asistente de alto rango de Trump, Judd Deere, afirmó que Sudán e Israel “han acordado la normalización de las relaciones”.

Trump dijo que Sudán había demostrado su compromiso con la lucha contra el terrorismo. “Este es uno de los grandes días en la historia de Sudán”, expresó el presidente estadounidense.

Israel

Israel da la bienvenida a cientos de inmigrantes de Etiopía

Agencia AJN.- Fueron recibidos en una cálida ceremonia, con muchos ondeando banderas o deteniéndose para besar el suelo mientras salen del avión hacia una alfombra roja. “No puedo recordar haber estado tan conmovido por un hecho tan sionista”, dijo el primer ministro.

Publicado

el

Por

eti3

Agencia AJN.- Cientos de miembros de la comunidad judía en Etiopía llegaron a Israel hoy por la mañana como parte de la Operación Roca de Israel, que tiene como objetivo reunir a las familias y sus parientes que han emigrado a Israel en el pasado.

Miles de personas con raíces judías esperan en Etiopía para venir a Israel, de las cuales se espera que 2.000 lleguen al Estado judío en enero de 2021, a pesar de la pandemia de COVID-19 y el reciente estallido de la guerra en la región norte de Tigray.

eti2

Unos 316 miembros de la comunidad de Falash Mura, acompañados por el primer miembro del gabinete del país de ascendencia etíope, la ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata, tocaron tierra en el aeropuerto Ben Gurion, y muchos ondearon banderas o se detuvieron para besar el suelo mientras salían de la aeronave a una alfombra roja. Muchos vestían túnicas tradicionales etíopes y muchas mujeres sostenían bebés en brazos. Se escucharon canciones festivas en hebreo por los altavoces.

Fueron recibidos por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro Suplente y Ministro de Defensa Benny Gantz, los ministros de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, y de Finanzas, Israel Katz, y el presidente de la Agencia Judía Isaac Herzog, entre otros dignatarios.

eti

“No recuerdo haber sido tan conmovido por una visión tan destilada del sionismo que demuestra todas nuestras cualidades”, dijo el primer ministro Netanyahu. “La imagen de olim (inmigrantes) bajándose del avión cargando cestas como recuerdo de su infancia, tocando el suelo de la Tierra de Israel, una madre besando el suelo. Esta es la esencia de la historia judía y sionista y por eso , nuestros hermanos y hermanas, estamos emocionados de darles la bienvenida aquí. Bienvenidos al Estado de Israel… La comunidad etíope está regresando a la patria, paso a paso”, agregó.

eti5

Netanyahu estuvo acompañado por su esposa, Sarah Netanyahu, en la ceremonia de recepción en el aeropuerto Ben Gurion. “Nuestros queridos hermanos y hermanas, inmigrantes etíopes, estamos muy emocionados de darles la bienvenida aquí”, expresó el Primer Ministro.

Cien judíos etíopes más están listos para tocar tierra en Israel el viernes. Los activistas comunitarios han acusado al gobierno de demorarse en implementar una decisión de 2015 de traer a todos los etíopes restantes de linaje judío a Israel dentro de cinco años. El partido Likud que encabeza Netanyahu repitió esa promesa antes de las elecciones nacionales a principios de este año.

The Struggle for Ethiopian Aliyah, un grupo activista que promueve la unificación familiar, estima que unos 7.000 judíos etíopes permanecen en Etiopía, algunos de los cuales han estado esperando durante años para unirse a sus familias.

“Una vez más, el gobierno encabezado por el primer ministro Netanyahu ha decidido imponer cuotas a la inmigración de judíos de Etiopía”, dijo Muket Fenta, un activista que ha estado luchando durante más de una década para traer a su tía a Israel.

“El gobierno está celebrando unos cientos de inmigrantes de Etiopía, mientras que se suponía que miles estarían aquí y aún se quedan atrás mientras su destino está en duda”, aseguró.

Seguir leyendo

Israel

El nuevo buque de guerra israelí Sa’ar 6 llega a Haifa desde Alemania

Agencia AJN.- El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, dijo que este “es un día de fiesta para el Estado de Israel, las FDI y la Marina”.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 1.50.23 p.m.

Agencia AJN.- El INS Magen, el primer buque de guerra Sa’ar 6 de Israel y la más reciente adición a la Marina, llegó a Haifa desde Alemania el miércoles por la noche, un evento marcado por una ceremonia de bienvenida.

“Este es un día festivo para el Estado de Israel, las FDI y la Marina”, dijo el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, antes de la ceremonia. La ceremonia también incluyó discursos del Presidente Reuven Rivlin y el comandante de la Armada Eli Sharvit.

Construido por Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel, Alemania, el INS Magen es el primero de los cuatro barcos Sa’ar 6 en llegar a Israel, y estará operativo en el próximo año o dos. Los otros tres se llaman INS Oz, INS Atzma’ut y INS Nitzahon, y se espera que el último llegue a finales de 2021.

La Armada es relativamente pequeña en comparación con otros cuerpos de las FDI, y consta de unidades de patrulla, submarinos (Shayetet 7), fuerzas navales especiales (Shayetet 13) y barcos de misiles (Shayetet 3). A pesar de ello, tiene que proteger la mayor profundidad estratégica de Israel bajo o sobre la superficie de unos 44.000 km2 de mar, casi el doble del tamaño de todo el país.

También tiene que vigilar la infraestructura estratégica, como las plataformas de gas natural, y proteger las rutas de navegación comercial que traen el 98% de las importaciones de Israel, así como participar en misiones lejos de las fronteras del país.

La adición de cuatro nuevos buques Sa’ar 6 de última generación será un gran impulso para uno de los cuerpos más vitales de las FDI. Junto con los viejos barcos de misiles Sa’ar 5 de la Marina, que tienen casi 30 años, ahora tiene una fuerte columna vertebral de 15 barcos de misiles.

Los nuevos barcos de 90 metros de largo y 2.000 toneladas tienen una velocidad máxima de 24 nudos y un alcance de 2.500 millas náuticas. Aunque no son mucho más largos que los Sa’ar 5, han sido construidos para manejar mejor los mares agitados y permanecer más tiempo en el mar.

También, a diferencia del Sa’ar 5, el Sa’ar 6 fue diseñado para contrarrestar las amenazas aéreas, y los diversos equipos con los que están equipados los barcos reflejan esta elección de diseño.

Están cubiertos por cerca de 300 radares estáticos que pueden detectar amenazas aéreas entrantes que pueden ser derribadas por sus dos interceptores de cohetes de Cúpula de Hierro a bordo o por dos baterías Barak-8 para derribar misiles de crucero y balísticos.

Además de los sistemas de defensa contra misiles de intercepción, los barcos también tendrán 16 misiles anti-buque, un cañón principal superrápido Oto Melara de 76 mm, dos estaciones de armas remotas Typhoon de 25 mm y dos lanzadores de torpedos de 324 mm para los torpedos ligeros MK54.

Cada nave de última generación también está equipada con sistemas de guerra cibernética y electrónica y con el radar EL/M-2248 MF-STAR de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) de Elta, capaz de rastrear objetivos tanto aéreos como de superficie.
Y por primera vez, los nuevos barcos de misiles podrán alojar a ambas mujeres marineras, que constituirán el 25% de la tripulación. Las tropas serán asistidas por vehículos aéreos no tripulados y una plataforma mejorada para los helicópteros navales más nuevos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!