Israel
Israel. Es probable que haya elecciones presidenciales en agosto o septiembre
AJN.- El primer ministro Netanayhu le pidió a sus consejeros que investiguen la posibilidad de tener elecciones nacionales este verano. El ministro de finanzas de Israel, Yuval Steinitz, dijo que en cuanto a lo que concierne a Likud “cualquier fecha es buena para las elecciones”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le ha pedido a sus consejeros que exploren la posibilidad de mantener elecciones en agosto y se está inclinando por esta opción, según informó el medio israelí Ynet.
Altos funcionarios de Likud dijeron que las elecciones en agosto eran probables, basados en conversaciones recientes entre elementos de la coalición. Otros mencionaron a septiembre como fecha posible para los próximos comicios nacionales. Esto significaría que las primarias de Likud se llevarán a cabo en junio.
El ministro de finanzas de Israel, Yuval Steinitz, dijo al medio que en cuanto a lo que concierne a Likud “cualquier fecha es buena para las elecciones”. Agregó que estaba confiado de que el partido ganará y formará un gobierno.
“Este gobierno es el único que pudo salvar al pueblo y al país de un terrible desastre económico y social, a diferencia de todo Europa. Netanyahu ha dejado en claro que apuntamos a finalizar esta permanencia pero sin embargo hay cosas que se deben hacer”, destacó.
El vocero de la Knesset (parlamento israelí), Reuven Rivlin, insinuó que las elecciones podrían llevarse a cabo a fines de agosto o principios de septiembre, o en la primera semana de noviembre. “Serán en cualquier momento entre los 94 días y los cinco meses”, destacó.
Mientras tanto, Netanyahu se encontró con los ministros Moshe Kahlon e Yisrael Katz así también como el CEO de Likud Gadi Arieli. Esta mañana el primer ministro dijo que no temía unas elecciones tempranas y agregó que la decisión sobre el tema se tomará esta o la semana que viene. Durante el encuentro de Likud también agregó que unos comicios adelantados eran posibles.
JC
Israel
Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones
Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.
Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.
De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.
La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.
CGG
Israel
Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre
Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.
Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.
Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.
CGG
-
Argentinahace 1 día
Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández
-
Israelhace 18 horas
Acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco: Nuevas elecciones el lunes 2 de Marzo
-
Medio Orientehace 13 horas
Aviones rusos frustran el ataque israelí contra Siria
-
Israelhace 2 días
Israel vuelve a atacar en Gaza
-
Boliviahace 19 horas
Evo Morales acusa a actual Gobierno boliviano de pedir intervención militar israelí
-
Guatemalahace 2 días
Guatemala: Presidente electo Giammattei visita el Muro Occidental de Jerusalem
-
Israelhace 2 días
Se conmemora el 31er aniversario del fallecimiento de Golda Meir, primera mujer en encabezar el gobierno de Israel
-
Culturahace 8 horas
El actor Kirk Douglas cumple hoy 103 años