Seguinos en las redes

Israel

Israel está en alerta máxima antes de Iom Kipur

 AJN.- Se impuso un cierre total de Cisjordania y Gaza, y se aumentó la presencia del despliegue policial y de las fuerzas de seguridad – todo como parte de las preparaciones del Día del Perdón, que es considerado el más santo del año. El Magen David Adom también aumentó su alerta antes de las festividades debido a preocupaciones de un influjo de heridos.

Publicada

el

seguridad

 El nivel de alerta policial especial que entró en efecto antes de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) seguirá durante Iom Kipur (Día del Perdón) y terminará solo después de las fiestas de Simchat Torá en diez días.

Fuerzas de seguridad estarán hoy y mañana en cementerios, sinagogas y sitios de rezo, y miles de oficiales de policía estarán completamente desplegados y estacionados en entradas a la ciudad, áreas con grandes multitudes y locaciones sensibles.

La Fuerza de Defensa de Israel ha decidido imponer un cierre total de Cisjordania y la Franja de Gaza desde media noche de ayer y hasta la media noche del miércoles. Durante éste, se le permitirá el pasaje solo a casos médicos y humanitarios sujetos por la Administración Civil. “La FDI seguirá trabajando para proteger a los ciudadanos del Estado de Israel mientras toma la vida diaria palestina en consideración”, dijo el ejército.

El Magen David Adom también está en alerta máxima antes de las festividades debido a preocupaciones de un influjo de heridos resultante de la toma de calles de grandes multitudes en bicicleta y también de quienes se enferman mientras ayunan.

El director general del MDA, Eli Bin, indicó a los administradores regionales que pongan su nivel máximo de alerta hasta el final del ayuno de Iom Kippur. Las estaciones del MDA estarán reforzadas con paramédicos extras, ambulancias y vehículos de cuidados intensivos. Se estima que más de 2.000 personas recibirán asistencia médica durante el ayuno.

La Policía del Distrito de Jerusalem está siendo específicamente cuidadosa este año debido a las recientes protestas musulmanas y las movilizaciones en contra de la película anti islamista.

Oficiales de la Guardia de la Frontera y voluntarios estarán en las rutas para evitar que haya tráfico del este al oeste de la capital para evitar choques entre árabes y judíos. Destacaron que las rutas alternativas estarán disponibles a los residentes de Jerusalem del Este.

También habrá un despliegue policial a través de los centros de comercio de la capital, así también como en la Ciudad Vieja y Jerusalem del Este para mantener el orden público. Además se espera que haya mayor seguridad en rutas en las que estarán los religiosos para evitar incidentes con piedras.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!