Seguinos en las redes

Israel

Israel está monitoreando los buques iraníes en el Canal de Suez, pero no ve una amenaza real

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Las fuentes de la FDI dijeron que mientras que los barcos se queden fuera de aguas territoriales israelíes y no hagan movimientos agresivos, no habrá confrontación. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en la reunión semanal del gabinete de ayer que al enviar barcos de guerra por el Canal de Suez al Mediterráneo, Irán estaba intentando explotar la reciente inestabilidad en Egipto.

Publicada

el

barco_suez

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La Fuerza Naval israelí está monitoreando a los dos buques iraníes que se espera que transiten el Canal de Suez y entren al Mar Mediterráneo esta tarde, pero no se están haciendo preparaciones especiales debido a que la inteligencia israelí dijo que no son una amenaza real para Israel.

Luego de que el Alvand y su buque de provisiones, el Kharq, dejaran el puerto de Bandar Abbas del Golfo Pérsico hace más de tres semanas, la fragata, con su tripulación de cadetes navales, maniobró al Golfo de Aden y al Mar Rojo.

Según la información disponible del establecimiento de defensa de Israel, los barcos debían entrar al Canal de Suez hoy, luego de que Irán pidiera y recibiera la aprobación de la autoridad del canal de Egipto. Las autoridades pueden negar el paso solo si deciden que  los barcos son peligrosos. Los buques se encaminan al puerto sirio de Latakia.

A pesar de revuelo de los medios y diplomáticos rodando lo que sería la primera visita naval de un barco de guerra iraní al Mediterráneo en más de tres décadas, la Fuerza Naval de Israel y la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) no están tomando ninguna medida especial. Una fuente de la FDI dijo ayer que mientras que los barcos se mantengan fuera de las aguas territoriales de Israel y no hagan movimientos agresivos, no habrá confrontación.

No se cree que los barcos estén llevando armas para Siria o Heszbollah, como otro buque que fue parado por la Fuerza Naval israelí en noviembre del 2009, que estaba transportando cientos de toneladas de armas destinadas para las reservas del grupo terrorista.

No obstante lo dispuesto por los comentarios reaseguradores de los oficiales de seguridad, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en la reunión semanal del gabinete de ayer que al enviar barcos de guerra por el Canal de Suez al Mediterráneo, Irán estaba intentando explotar la reciente inestabilidad en Egipto. No sugirió que fuese a haber una respuesta israelí.

“Creo que vemos hoy en el área inestable que vivimos, donde Irán está intentando sacar provecho de la situación que ha creado para expandir su influencia al enviar a dos buques de guerra por el Canal de Suez”, dijo Netanyahu.

“Israel ve los movimientos de Irán con gravedad, y este movimiento, junto con otros, refuerzan lo que hemos estado diciendo en los últimos años, que la defensa de Israel necesita expandirse y que el presupuesto de defensa debe crecer de manera acorde”, dijo Netanyahu.

En una conferencia de prensa del fin de semana, el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, dijo que Israel está monitoreando los movimientos de los barcos y le ha comentado a las naciones con las que mantiene relaciones amistosas sobre el tema.

A pesar de que el barco Avland es un buque iraní y está armado con misiles chinos, los oficiales militares israelíes estaban confiados ayer con que una confrontación con la Fuerza Naval israelí podría hundirlo sin preparación previa. “Si se hiciera una identificación positiva, podría ser hundido inmediatamente. Ni siquiera estamos lidiando con esto, porque los iraníes solo están haciendo una provocación. De una perspectiva militar y marítima, el momento en el que los barcos entran al Mediterráneo, entran en una trampa”, dijo un alto oficial anoche.

Según Ephraim Kam, del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel: “Irán quiere decirle al mundo, Estados Unidos, Israel y otros países en Medio Oriente que ha llegado a lugares más lejanos, incluyendo el Mediterráneo”.

Dijo que Irán está señalándole a Israel que está preparado para proteger a sus aliados, Hamas en Gaza y Hezbollah en el Líbano, en los flancos norestes y sudestes de Israel.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!