Seguinos en las redes

Israel

Israel establece cambios clave para un mejor acuerdo con Irán

 AJN.- Se listó los componentes de un tratado más efectivo, el cual incluye el abandono de investigación y desarrollo iraní sobre los centrifugados, cerrar la instalación de enriquecimiento Fordo e inspecciones “en cualquier momento y lugar”. El documento fue distribuido por el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Yuval Steinitz.

Publicada

el

steinitz

 Israel estableció hoy una serie de requerimientos y cambios que dijo que podrían convertir al acuerdo marco alcanzado el jueves pasado por negociadores americanos con Irán en uno final más aceptable.

 

También emitió un documento con diez preguntas que dijo que subrayaban “el alcance de las concesiones irresponsables dadas a Israel” en el acuerdo y que dejaban en claro “cuán peligroso es el marco para Israel, la región y el mundo”, informó el medio israelí The Times of Israel. El documento fue distribuido por el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Yuval Steinitz.

 

En un encuentro con periodistas en Jerusalem, el funcionario demandó una serie de cambios para cerrar los vacíos claves mientras se negocian los términos finales antes de la fecha límite del 30 de junio. Él presenta las demandas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiterara en una serie de entrevistas televisivas con Estados Unidos este domingo que Israel no se opone a cualquier acuerdo con la República Islámica, sino que demanda “un mejor acuerdo”.

 

Los cambios establecidos por Steinitz incluyen: evitar el desarrollo e investigación iraní sobre los centrifugados, reducir significativamente el número de centrifugados que Irán tendría disponible para presionar desde allí si no cumple con el acuerdo, cerrar la instalación de enriquecimiento Fordo, pedir que destalle actividades nucleares previas con posibles dimensiones militares, enviar su uranio levemente enriquecido afuera del país, asegurarse que haya inspecciones a las instalaciones nucleares iraníes “en cualquier lugar y momento”.

 

Tales cambios, dijo Steinitz, harían que el acuerdo final sea “más razonable”. El documento reiteró la aserción israelí de que se puede y debe alcanzar un “mejor acuerdo” con Irán. Además protestó que el acuerdo marco alcanzado en Lausana, Suiza, el que fue elogiado por el presidente americano, Barack Obama, “ignora la amenaza que establece el programa nuclear iraní para Israel”. En contraste, agregó, se dio una “gran consideración” a la República Islámica, “un enemigo de Estados Unidos cuyo régimen continuó conduciendo agresiones en la región y pidiendo el exterminio de Israel, incluso durante las negociaciones”.

 

También destaca que “el acuerdo marco no bloquea el camino de Irán hacia una bomba. Al eliminar las sanciones y quitar las principales sanciones sobre el programa nuclear iraní en una década, este acuerdo marco pavimenta el camión de Irán hacia una bomba”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!