Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel estaría listo para ofrecer refuerzos de COVID a todos a partir del próximo mes

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Según los informes, Israel expandirá su programa de refuerzo de la vacuna COVID a todos los israelíes de 12 años o más a partir del próximo mes, expandiendo significativamente un programa que ya ha visto a más de 1 millón de personas mayores de 50 años o inmunodeprimidos recibir una tercera dosis de la inyección.

Según los informes, los primeros datos de la campaña de vacunación de refuerzo han mostrado resultados prometedores, y algunos funcionarios de salud predicen que volver a aumentar la vacuna en la población reducirá un aumento importante de las infecciones que asolan el país.

Los funcionarios de salud dijeron a las noticias del Canal 12 que un panel de expertos y el director del Ministerio de Salud, Nachman Ash, probablemente aprobarían rápidamente la expansión del programa de refuerzo a todos los israelíes que habían sido elegibles para las dos primeras dosis.

Citaron altos niveles de anticuerpos identificados en poblaciones de ancianos que han recibido el refuerzo, además de efectos secundarios limitados informados.

Las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron el miércoles temprano que comenzarían a poner las vacunas de refuerzo a disposición de todos los estadounidenses el 20 de septiembre. Citaron estudios que muestran una respuesta inmune debilitada unos ocho meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

El mes pasado, Israel se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a ofrecer refuerzos a los mayores de 60 años y la semana pasada amplió la elegibilidad a los mayores de 50 años. Según datos del Ministerio de Salud del miércoles, 1.166.624 israelíes han recibido la tercera dosis desde entonces.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el miércoles que el gobierno estaría «avanzando con la decisión de expandir la [distribución de] la tercera dosis en los próximos días».

Los informes de los medios hebreos indicaron que un panel de expertos en salud designado por el gobierno aprobaría expandir la elegibilidad de la tercera dosis para los mayores de 40 años en una reunión el jueves.

Horowitz dijo que a otras personas en ciertas profesiones probablemente también se les ofrecerían dosis de refuerzo.

“El plan es expandir la distribución también a aquellos que entran en contacto cercano con mucha gente: oficiales de policía, maestros y otros grupos similares”, dijo.

Los funcionarios de salud dijeron a las noticias del Canal 12 que esperaban que una campaña ampliada de vacunas condujera a una caída en los casos graves de COVID y permitiera a Israel evitar la necesidad de bloquear o expandir las restricciones durante la próxima temporada navideña. El primer ministro Naftali Bennett dijo el miércoles que un bloqueo es un último escenario, pero que dependerá de si el público sigue las pautas de salud del gobierno.

Las cifras del Ministerio de Salud actualizadas el miércoles por la noche mostraron 600 israelíes hospitalizados en estado grave debido al COVID-19, la cifra más alta desde mediados de marzo. El ministerio dijo que 103 pacientes estaban conectados a ventiladores.

Cerca de 1,000 pacientes están actualmente hospitalizados, abarrotando las alas de COVID, en medio de las promesas del gobierno de reclutar miles de médicos y enfermeras más y de inyectar miles de millones de shekels en el sistema de salud.

El número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 6.723 el miércoles.

También el miércoles, la emisora ​​pública de Kan informó que el Comando del Frente Nacional de las FDI comenzará a administrar pruebas serológicas a todos los niños de 3 a 12 años la próxima semana para prepararse para el esperado regreso a la escuela el 1 de septiembre.

El gobierno ha estado administrando pruebas serológicas para descubrir qué niños se infectaron y se recuperaron del coronavirus sin saberlo. A quienes se descubra que tienen anticuerpos COVID se les otorgará un «Pase Verde», al igual que aquellos que se recuperen o vacunen, y estarán exentos de la cuarentena si alguien de su clase da positivo.

El programa se considera clave para permitir que las escuelas vuelvan a abrir a pesar de que los niños no pueden recibir la vacuna.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, aprobó el martes convocar a 6.000 reservistas para ayudar en la operación del Comando del Frente Interior.

Las pruebas serológicas en la comunidad haredi comenzaron a principios de este mes con la apertura de escuelas ultraortodoxas, aunque solo alrededor del 25% de los estudiantes elegibles han sido evaluados. Los resultados iniciales indican que alrededor del 20% de los estudiantes haredi que no habían sido confirmados previamente para dar positivo tenían anticuerpos, según el Canal 12.

Después de que el número de infecciones diarias se redujo a poco más de una docena a mediados de junio, el país experimentó un aumento en la infección por COVID-19, impulsada por la variante Delta altamente contagiosa, que ha visto el número de casos diarios subir a más de 7,000.

Los funcionarios de salud esperan que las cifras aumenten aún más y han advertido al gobierno que, al ritmo actual, durante septiembre el número de pacientes que requerirán tratamiento hospitalario llegará a 5.000, la mitad de los cuales estarán en estado grave.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!