Seguinos en las redes

Israel

Israel estrena nuevo Documento de Identidad con altas medidas de seguridad

AJN.- El ministro del Interior Gideon Saar inauguró el proyecto piloto de base de datos biométrica. El mismo consiste en un documento de identidad que consta de un chip electrónico, foto y dos huellas dactilares. Posee altas medidas de seguridad con el fin de evitar robo de identidad. La prueba piloto se extenderá por dos años. Su entrega será gratuita.

Publicada

el

13732868530233_b

El ministro del Interior de Israel, Gideon Saar, y la vice ministro de esa misma cartera, Fanny Kirchsnembaum, lanzaron el proyecto de prueba piloto de una base de datos biométrica de la Oficina de Población en Rishon Letzion.

El ministro Saar mostró su nueva cédula de identificación inteligente, y dijo que el Gobieno no obliga a los ciudadanos a adquirir el nuevo documento, aunque sí lo recomienda.

“Al final de la prueba piloto regresaremos a la Knesset con la decisión de si será obligatorio o no”, dijo el ministro del Interior y agregó que las nuevas cédulas de identificación presentan mayores medidas de seguridad.

A pesar de la oposición de muchos sectores de la sociedad, la prueba piloto salió hoy a la luz. En respuesta el ministro aclaró que “todo el que elija emitir una tarjeta inteligente, pasará por un proceso que incluye nada más que una foto y la toma de las huellas digitales de dos dedos”.

La prueba piloto que se puso en marcha hoy en la Oficina de Población de Rishon Letzion y Ashdod. A continuación se pondrán en marcha proyectos en otras oficinas similares en el país. El proyecto salió a la luz luego de años de postergaciones y quejas. Quienes se oponen al proyecto alegan que la base de datos biométricos no se encuentra protegido adecuadamente y que viola la privacidad de los ciudadanos.

Durante el período de prueba que tendrá una duración de dos años, los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir entre la emisión de la Cédula de Identidad azul, la que es de uso actualmente y la nueva tarjeta de identificación inteligente, la que se entregará gratuitamente.

En el Registro de las Personas aclararon que la Cédula de Identificación inteligente contiene medidas de seguridad extremas, que no pueden ser falsificadas. Las mismas contienen un chip electrónico que contiene datos biométricos únicos del titular, con una foto del mismo y sus huellas dactilares. El objetivo es evitar el robo de identidad y la suplantación.

FO
www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!