Seguinos en las redes

Israel

Israel evitó pronunciarse sobre el reconocimiento de Guatemala de un Estado palestino

AJN.- El Departamento de Comunicación de la Embajada de Israel en Guatemala informó que “no hay un pronunciamiento oficial” sobre el reconocimiento de un presunto Estado palestino. Guatemala confirmó que la decisión fue adoptada en alineamiento con el resto de los países latinoamericanos. Además aclaró que la medida no afectará las relaciones con Israel.

Publicada

el

carrera

El Gobierno de Israel evitó pronunciarse sobre la decisión de Guatemala  de reconocer la existencia de un Estado palestino “libre, independiente y soberano”.

El Departamento de Comunicación de la Embajada de Israel en Guatemala informó que “no hay un pronunciamiento oficial” sobre el reconocimiento de un presunto Estado palestino.

Israel no cuenta con representante  acreditado desde el pasado 12 de marzo, cuando el embajador Eliahu López terminó su misión.

Se espera fecha para la presentación del nuevo diplomático a las autorices de Guatemala.

En una conferencia de prensa dada en Nueva York, el canciller Fernando Carrera explicó que la medida se adoptó “en ejercicio de las potestades” de Guatemala y “con arreglo a las normas internacionales”.

Asimismo, Carrera puntualizó que la decisión obedece a la política de alinearse con el consenso latinoamericano en favor del reconocimiento de los palestinos, el cual incluye a “una larga comunidad de 25 países y a todos en Centroamérica, con excepción de Panamá”.

El ministro explicó que hace tres semanas anunciaron la decisión al encargado de negocios de Israel en Guatemala y al director de Política Exterior israelí en Tel Aviv.

“Les dimos a conocer que a nivel del Consejo Permanente de Derechos Humanos en Ginebra íbamos a votar de una manera correspondiente con el bloque latinoamericano, que ha sido una votación en defensa de los derechos humanos de los refugiados de Palestina”, indicó Carrera.

Carrera aclaró, en declaraciones a la prensa, que la medida no altera en nada “la larga tradición de amistad y cooperación de la República de Guatemala con el Estado de Israel, y sobre todo nuestro gran respeto a una solución pacífica que respete la integridad del Estado de Israel, y no amenace la seguridad de su población”.

Asimismo, la Cancillería guatemalteca ratificó su posición a favor de la creación de dos Estados que puedan convivir, “con el fin de alcanzar un acuerdo que permita a ambas partes vivir en paz, con fronteras definidas, seguras y reconocidas internacionalmente, y que garantice la convivencia entre los dos pueblos”.

En un comunicado oficial, la Cancillería señaló que la solución al conflicto ha sido largamente demorada y “sería de un inmenso beneficio directo para ambos pueblos, para toda la región del Medio Oriente, y para el mundo entero”.

GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!