Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel extiende sus condolencias al pueblo de Estados Unidos tras el tiroteo en Las Vegas

Agencia AJN.- Los líderes israelíes expresaron sus más profundas simpatías a Norte América después del tiroteo en masa en Las Vegas que lesionó a cientos y cobró la vida de al menos 58 personas.

Publicada

el

Tel Aviv USA

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos en el tiroteo más mortífero de Estados Unidos hasta la fecha, que tuvo lugar el domingo por la noche en Las Vegas y causó la muerte de 58 personas.

El edificio del ayuntamiento de Tel Aviv-Yafo llevaba los colores rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense, en apoyo a los aliados de Israel afectados.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dio a conocer una declaración oficial en la que escribió que «en este horrible día, el pueblo de Israel está hombro con hombro con el pueblo estadounidense. Nuestro corazón está con las familias de las víctimas y deseamos una recuperación completa de los heridos.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, hizo eco del sentimiento del primer ministro en una carta dirigida al presidente estadounidense, Donald Trump, y escribió que «el pueblo de Israel se unirá para enviarle nuestra más profunda simpatía a los participantes en el festival, al pueblo de Las Vegas y a todo el pueblo de los Estados Unidos después de este asombroso ataque que cobró la vida de tantas personas inocentes y lastimó a muchísimos más».

«Estamos con ustedes mientras nos lamentamos por la terrible pérdida de vidas y lesiones a raíz de este ataque insensato contra personas que simplemente se habían reunido para escuchar música», añadió el presidente, señalando que el tiroteo en masa se dirigió a un animado festival de música country al aire libre en Las Vegas, Nevada.

Rivlin también escribió al presidente de Estados Unidos que el pueblo de Israel deseaba «transmitir nuestras más sinceras condolencias a las familias afligidas y enviar nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación a los muchos heridos».

Dejá tu comentario

Terrorismo

AMIA/Aniversario. EE.UU. ofrece recompensa y sanciona al «cerebro» del atentado

Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado propuso hoy, viernes, 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman. Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció penalidades económicas y financieras a su respecto porque «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque».

Publicado

el

Por

Salman Reda

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, viernes, una recompensa de 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman (ver captura de notificación roja de Interpol), a quien la Justicia argentina considera el «cerebro» del atentado a la AMIA, del cual ayer se cumplieron 25 años.

Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció sanciones económicas y financieras a su respecto, en virtud de su presunta responsabilidad como organizador del luctuoso crimen del 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertes, al menos 150 heridos de diversa consideraciones y cuantiosos daños.

Salman «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque terrorista contra el edificio de la AMIA, coordinando las actividades del escuadrón en Buenos Aires y ha mantenido comunicación con sus líderes en el Líbano y el centro de comando de operaciones logísticas en el Área de la Triple Frontera», justificó.

«La acción de hoy subraya que Hezbollah es, ante todo, una organización terrorista, a pesar de sus intentos de presentarse falsamente como una legítima entidad política y pone de relieve su presencia operativa en el hemisferio occidental», la cual representa una amenaza contra los civiles, sentenció el Tesoro.

Es importante «garantizar que sus agentes operativos nunca puedan desvincularse de sus acciones terroristas y evitar que lleven a cabo nuevos ataques que permitan la maligna agenda de Irán», prosiguió.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Aniversario. Macri decreta la creación de un Registro de Sospechosos de Terrorismo e incluye a Hezbollah

Agencia AJN.- Esa nómina adopta la que fuera preparada por las Naciones Unidas y le suma la entidad sindicada como la autora material de ese ataque y su antecedente, contra la Embajada de Israel, en línea con las pretensiones de los Estados Unidos, Israel y los principales organismos judíos del mundo. El flamante instrumento conllevará un endurecimiento de las restricciones políticas y financieras para sus miembros, simpatizantes y adherentes, individuales o institucionales, en todo el territorio argentino.

Publicado

el

Por

ami

Agencia AJN.- Tal como se había anticipado hace un par de semanas, a dos días de conmemorarse el 25° aniversario del atentado a la AMIA/DAIA el presidente argentino, Mauricio Macri, decretó la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo, que incluye a la libanesa Hezbollah, acusada por la Justicia local de haber perpetrado, con apoyo de Irán, ese ataque y su antecedente, contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, en los cuales fueron asesinadas más de un centenar de personas y heridas otros cientos.

Esa nómina adopta la que fuera preparada por las Naciones Unidas y le suma la entidad sindicada como la autora material de ambos hechos que enlutaron al país, en línea con las pretensiones de los Estados Unidos, Israel y los principales organismos judíos del mundo.

En otro decreto, el mandatario oficializa el 18 de julio como día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas. Un tercer decreto define una indemnización para una decena de exempleados de AMIA no alcanzados por las compensaciones ya abonadas por el Estado.

“Estamos teniendo avances en Inglaterra y los Estados Unidos, con Hezbollah siendo declarada organización terrorista, y ahora esperamos que la Argentina adopte una medida en tal sentido; las naciones de ninguna manera pueden tolerar que el terrorismo tenga fuentes de financiamiento en sus países”, había reclamado el presidente en ejercicio de la AMIA, Ariel Eichbaum, en una entrevista con la Agencia AJN.

“Hezbollah es Irán, es la rama que hace atentados en la geografía fuera de Medio Oriente”, graficó el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits.

El flamante registro conllevará un endurecimiento de las restricciones políticas y financieras para los miembros, simpatizantes y adherentes, individuales o institucionales, de Hezbollah en todo el territorio argentino.

Su creación también se da en el contexto de la llegada del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien aterrizará en Buenos Aires el viernes para presidir la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se realizará en el Palacio San Martín de la Cancillería.

Asimismo, Macri encabezará el jueves, en la Casa de Gobierno, la presentación del libro Justicia perseguirás, en homenaje a los 25 años del atentado a la AMIA.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!