Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: falleció otra persona horas después de recibir la vacuna contra el coronavirus

Agencia AJN.- El hombre de 88 años murió en el hospital después de haberse descompensado en su casa. Desde el hospital Hadassah Har Tzofim informaron que padecía enfermedades preexistentes graves. El lunes había fallecido una persona de 75 años en similares circunstancias.

Publicada

el

F201220YS20_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un día después de que un hombre de 75 años haya fallecido por un paro cardíaco dos después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus, murió en Israel una persona de sexo masculino de 88 años de edad, quien se descompensó en su hogar, informó el canal 12 de Israel.

En horas de la tarde se le había inyectado su primer dosis contra el Covid 19. En tanto, desde el Hospital Hadassa Har Tzofim, informaron que el fallecido padecía de enfermedades preexistentes complejas y graves.

Un equipo de Maguen David (servicio nacional de emergencias de Israel) realizó maniobras de reanimación, luego en el hospital intentó idéntica acción personal médico, pero sin éxito debieron determinar la muerte del hombre.

Este lunes el director general del Ministerio de Salud de Israel, el profesor Hezi Levy, expresó en una entrevista con la radio nacional (KAN) que “un hombre de 75 años que padecía una enfermedad preexistente murió pocas horas después de recibir la vacuna”.

F201221OF07_autoOrient_i

Según informaron medios locales, se desconoce si hay relación entre la aplicación de la vacuna y el fallecimiento. NO obstante, en base a un análisis preliminar realizado todo parecería indicar que no. Un comité encabezado por el jefe del Departamento de Seguridad examinará el caso.

Tras haber recibido la inyección el hombre esperó, tal como se estipula en el protocolo, en la clínica y luego regresó a su hogar. A las dos horas perdió el conocimiento y se le dio por muerto por una insuficiencia cardíaca.

Dejá tu comentario

Coronavirus

La vacuna de refuerzo Omicron reduce la hospitalización por COVID y la muerte entre los ancianos

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-04-21 at 12.23.34 PM

Agencia AJN.- La última vacuna de refuerzo adaptada a la cepa Omicron ha demostrado reducir en un 72% las hospitalizaciones por complicaciones de la COVID-19 y en un 68% las muertes en personas mayores de 65 años, según un exhaustivo estudio del Instituto de Investigación Clalit.

El estudio, realizado por investigadores de Clalit Healthcare Services, el mayor fondo sanitario de Israel, acaba de publicarse en la prestigiosa revista Lancet Infectious Diseases con el título «Effectiveness of a bivalent mRNA vaccine booster dose to prevent severe COVID-19 outcomes: Un estudio retrospectivo».

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron una segunda dosis de refuerzo «bivalente», reformulada y adaptada a Omicron, para las personas mayores de 65 años y las inmunodeprimidas de todas las edades. Los estadounidenses afectados podrán recibir este refuerzo inmediatamente.

La vacuna bivalente se dirige a la variante original del coronavirus, así como a las variantes BA.4 y BA.5 que fueron las más comunes el verano pasado, pero BA.4 y BA.5 fueron rápidamente sustituidas por versiones más nuevas.

Según informes del gobierno estadounidense, las autoridades sanitarias también están eliminando gradualmente las fórmulas de vacunas originales creadas por Pfizer-BioNTech y Moderna, cancelando sus autorizaciones en Estados Unidos. Ahora, las personas que nunca se vacunaron pueden recibir una sola dosis de la vacuna COVID-19 reformulada, o «bivalente», para considerarse vacunadas, en lugar de dos inyecciones de las vacunas anteriores.

Utilizando métodos estadísticos avanzados, el equipo del departamento de medicina comunitaria de Clalit analizó los datos de los pacientes del fondo de salud para examinar la eficacia de la vacuna bivalente Omicron y si protegía a los israelíes mayores de la hospitalización y la mortalidad.

Trabajaron en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurion del Néguev (BGU) de Beersheba y un laboratorio del Sapir College, cerca de Sderot. Los autores fueronRuslan Sergienko, MHA, Michael Friger, Tanya Beckenstein y Hadar Duskin-Bitan.

A finales de 2022, el Ministerio de Sanidad recomendó que los israelíes de edad avanzada y los que tuvieran un sistema inmunitario débil se vacunaran con una vacuna adaptada a la cepa Omicron, siempre que hubieran transcurrido al menos tres meses desde la recepción de la última dosis de la vacuna o desde la recuperación de la infección.

Cuando la vacuna bivalente fue aprobada por la FDA, el estudio se llevó a cabo aquí entre el 27 de septiembre de 2022 y el 25 de enero de 2023. Los investigadores revisaron los datos de 569.519 pacientes de Clalit. El método de investigación incluyó un ajuste multivariante para diversos factores de riesgo de mortalidad, a fin de neutralizar posibles sesgos que pudieran surgir de las diferencias de edad, sexo, estatus socioeconómico o comorbilidad entre las poblaciones. Este fue el mayor tamaño de grupo jamás examinado para ello, lo que permitió una evaluación precisa de la relación entre la recepción de la dosis de vacuna y las tasas de hospitalización y mortalidad resultantes de la COVID-19.

La edad media de la población del estudio era de 75 años. Al final del periodo de estudio, el 24% de esta población recibió la nueva vacuna. En comparación con un grupo de control de personas no vacunadas, los receptores mostraron una reducción del 72% en las tasas de hospitalización y un descenso del 68% en la mortalidad.

El Dr. Doron Netzer, jefe del departamento médico de Clalit, señaló que después de que la vacuna adaptada fuera aprobada de urgencia por la FDA y los CDC sin que se hubieran realizado estudios, existía incertidumbre sobre su utilidad. «Nuestra investigación es la primera en el mundo sobre la vacuna bivalente Omicron. Demostramos que es un complemento importante para proteger a las poblaciones de riesgo».

Seguir leyendo

Coronavirus

Covid-19: La FDA aprueba la inyección de refuerzo de Omicron

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-04-19 at 9.34.05 AM

Agencia AJN.- El martes por la noche, la Agencia Americana del Medicamento (FDA) aprobó una versión actualizada de las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna como inyección de refuerzo dirigida específicamente contra la variante Omicron del virus.

Aunque estas vacunas han sido eficaces contra la cepa original del virus, también lo han sido contra las cepas Omicron prevalentes en todo el mundo.

En Israel, estas vacunas de refuerzo se administran desde el pasado mes de octubre.

De acuerdo con las últimas directrices, las personas mayores de 65 años o con sistemas inmunitarios debilitados pueden recibir una segunda dosis de la vacuna Omicron actualizada al menos dos meses después de la primera.

Además, la FDA ha sugerido una modificación digna de mención: las personas no vacunadas pueden recibir directamente la vacuna actualizada como dosis inicial sin necesidad de vacunarse previamente con la variante original, como era la práctica habitual hasta ahora.

El Dr. Peter Marks, Director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, ha declarado que una gran parte de la población estadounidense mayor de cinco años ha desarrollado anticuerpos contra la COVID-19, ya sea por vacunación o por una enfermedad previa.

En consecuencia, pueden recibir la vacuna COVID-19 actualizada como primer ciclo de vacunación. Aunque el virus sigue representando una amenaza importante para muchas personas, se sigue recomendando encarecidamente la vacunación.
Los datos muestran sistemáticamente que las vacunas son eficaces para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y las muertes causadas por el COVID-19.

Por el momento, Israel aún no ha tomado una decisión sobre la recomendación de una vacuna de refuerzo para las vacunas Omicron. Aunque las vacunas se aprobaron inicialmente en octubre, estaban destinadas exclusivamente a las personas que ya habían recibido una vacuna contra la cepa COVID-19 original.

Según los datos facilitados por el Ministerio, menos del 5% de la población israelí está totalmente vacunada contra el virus. Si bien el 65% ha recibido al menos una dosis de la vacuna, aún no están completamente inoculados, lo que les hace susceptibles a posibles infecciones y enfermedades.
El 30% restante de la población no se ha vacunado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!