Seguinos en las redes

Israel

Israel: Falleció Sonia, la esposa del presidente Shimon Peres

AJN.- La esposa del presidente de Israel, Shimon Peres, Sonia, murió hoy, jueves, en su casa del norte de Tel Aviv, a los 87 años. Su yerno, Rafi Valdan, declaró a la radio oficial, Kol Israel, que su nieto la encontró sin vida esta mañana, cuando fue a visitarla. Nacida en Ucrania, inmigró a Israel a los 4 años y combatió a los nazis como voluntaria en el ejército británico. “A lo largo de los años en que se mantuvo fuera de la luz pública, preservando su vida privada, trabajó incansablemente por los necesitados”, la recordó el ministro de Defensa, Ehud Barak, quien la describió como “la personificación de la modestia, la sencillez y la bondad”. Será enterrada mañana, viernes, a las 11 (hora israelí), en Ben Shemen, adonde llegó con su familia en 1927.

Publicada

el

peres_sonia

 

La esposa del presidente de Israel, Shimon Peres, Sonia, murió hoy, jueves, en su casa del norte de Tel Aviv, a los 87 años. También la sobreviven sus tres hijos: Tzvia, Yonatan y Hemi.
Su yerno, Rafi Valdan, declaró a la radio oficial, Kol Israel, que su nieto la encontró sin vida esta mañana, cuando fue a visitarla.
Valdan dijo que Sonia Peres era “toda nobleza y devoción” y que “la familia estaba muy cerca de ella, la veíamos casi todos los días”.
El asesor de prensa de la Residencia Presidencial informó que la familia está de luto riguroso y que pronto se emitirá otro comunicado.
Nacida en Ucrania en 1923, Sonia Gelman hizo aliá (inmigró a Israel) con su familia a los 4 años y se instalaron en la aldea juvenil de Ben Shemen, donde conoció a su futuro marido.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sonia Peres se ofreció como voluntaria en el ejército británico y luchó contra los nazis.
A su regreso de la guerra, en 1945, se casaron.
Sonia Peres rara vez aparecía en público y prefirió el bajo perfil durante las seis décadas de carrera política de su marido.
De hecho, Peres optó por quedarse en su casa de Tel Aviv cuando su esposo se mudó a la Residencia Presidencial de Jerusalem, en 2007.
La primera repercusión que se conoció fue de parte del ministro de Defensa, Ehud Barak, quien señaló que “Sonia Peres era una mujer y un ser humano muy especial: era la personificación de la modestia, la sencillez y la bondad”.
“A lo largo de los años en que se mantuvo fuera de la luz pública, preservando su vida privada, trabajó incansablemente por los necesitados”, agregó.
“Todos los que la conocían la adoraban y admiraban. Bendita sea su memoria”, concluyó el primer ministro.
CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!