Seguinos en las redes

Israel

Israel. Finanzas controlará las ganancias sobre los productos regulados

AJN.- Desde el Ministerio de Finanzas señalan que el control se realiza “como parte de la política del ministro de Finanzas Yair Lapid para bajar el costo de vida” en Israel.

Publicada

el

img474221

El Comité de Precios interministerial encabezado por el Ministerio de Finanzas, revisará la rentabilidad de los minoristas en productos alimenticios (lácteos, pan, huevos y sal).

En el Ministerio de Finanzas señalaron que el chequeo se realiza “como parte de la política del ministro de Finanzas, Yair Lapid, para bajar el costo de vida en Israel”.

La comisión eligió una consultora profesional para que ejecute la asignación de costos y beneficios de minoristas respecto a estos productos. Actualmente son monitoreados 20 productos alimenticios cuyo volumen de venta anual es de 3,7 mil millones de shekalim.

El chequeo se realiza a través de una serie de medidas adoptadas por la comisión para mejorar el sistema de control de precios. Entre otras cosas, se ejecutaron en relación a los costos de los productos lácteos, comercialización de huevos y las pruebas sobre método de reconocimiento regulado (informe Soari), que está en proceso de ejecución y se espera que sea finalizado pronto.

Los resultados de la prueba del margen al por menor permitirá a la comisión de precios ubicar las fallas existentes en las relaciones comerciales en la cadena de precios de los productos controlados y ejecutar las herramientas en su poder para recomendar a los ministros las medidas a adoptar para corregir las deficiencias en el mantenimiento de precios justos para el consumidor.

FO

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!