Seguinos en las redes

Israel

Israel. Frente a un estancamiento político, Rivlin le dio más tiempo a Netanyahu para construir la coalición

 AJN.- Mientras que los acuerdos con los partidos religiosos parecen estar cerca de ser firmados, Likud está teniendo dificultades para arreglar asuntos con Bennett y Lieberman. Bayit Yehudi está demandando no solo un ministerio importante para su líder, sino también un puesto ministerial para su número dos, Shaked. Mientras, Yisrael Beytenu todavía debe hacer su pedido.

Publicada

el

netanyahu_21

 Con pocas firmas en el inminente acuerdo de coalición de Israel, el presidente del país, Reuven Rivlin, entregará hoy al primer ministro, Benjamin Netanyahu, tiempo hasta el 7 de mayo para armar un gobierno. Esto supuestamente permitirá que los equipos negociadores de varios partidos cierren las brechas sobre el destino de los ministerios, y las guías básicas del gobierno.

 

En los últimos días los negociadores de Likud han escrito una lista de los acuerdos que han alcanzado con las facciones ultraortodoxas y el partido Kulanu, que se espera que formen parte del gobierno. Netanyahu iba a presentar su lista a Rivlin cuando buscó la extensión, la cual tiene derecho por ley.

 

Las negociaciones con los partidos haredi han sido tranquilas y la mayoría de los entendimientos pudieron ser alcanzados. Sin embargo, dentro de Likud están esperando alcanzar acuerdos con el resto de los compañeros de la coalición antes de firmar con los partidos religiosos, informó el medio israelí Ynet.

 

Mientras tanto, las conversaciones con otros partidos han sido menos suaves. Los negociadores del partido de Netanyahu han chocado con las contrapartes de Bayit Yehudi, que está demandando no solo un ministerio importante para el líder Naftali Bennett, sino también un puesto ministerial para su número dos, Ayelet Shaked. Este partido, que ganó solo ocho asientos en la nueva Knesset, parlamento israelí, también está buscando que el Ministerio de Asuntos Religiosos no sea dado al partido ultraortodoxo sefardí Shas.

 

“Tomar el ministerio de asuntos religiosos de manera unilateral del sionismo religiosos y entregárselo a Shas es el fin de las negociaciones con Bayit Yehudi”, escribió Bennett en Twitter ayer.

 

Fuentes de este partido agregaron que el único compromiso que aceptarán es una rotación del ministerio o que un miembro de Likud sea ministro. Shas y Bayit Yehudi chocaron frecuentemente en la última Knesset por reformas sobre la religión y el Estado, y el segundo está intentando evitar que Shas obtenga control del asunto.

 

Mientras tanto, Avigdor Lieberman, de Yisrael Beytenu, está haciendo demandas aún mayores. En un encuentro entre éste y Netanyahu el viernes no pudieron cerrar las brechas entre las partes, y Lieberman todavía debe hacer su presentación, mientras sospecha que Likud ha hecho promesas irrompibles con los partidos religiosos.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!